Arequipa

Dictan prisión para dos feminicidas

La respuesta del Poder Judicial frente a los recientes feminicidios que terminaron con la vida de dos jóvenes en Arequipa, fue contundente.

17 de abril de 2018
Fernando Flores mató a su pareja de una cuchillada. (Foto: El Pueblo)

La respuesta del Poder Judicial frente a los recientes feminicidios que terminaron con la vida de dos jóvenes en Arequipa, fue contundente.

Los jueces penales de Investigación Preparatoria que tuvieron a su cargo las prisiones preventivas de los asesinatos de dos jóvenes damas, dispusieron el internamiento en el penal de Socabaya del taxista que apuñaló a su conviviente en Mariano Melgar, y del profesor de inglés que acabó con la vida de su esposa propinándole 12 cuchilladas en el distrito de Yanahuara.

En el primer caso, el juez de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar, Gino Valdivia Sorrentino, dispuso que el taxista, Fernando Flores Flores, fuera a prisión por siete meses, en tanto el Ministerio Público, completa las investigaciones de la muerte de su pareja, Roxana Huanca Quispicusi, quien recibió una mortal puñalada en el abdomen.

El magistrado considero prudente el plazo de siete meses para el esclarecimiento de este feminicidio agravado que termina con la muerte de una joven madre de tres niños que han quedado en la orfandad; luego que el agresor la atacara cruelmente en el domicilio que compartían en la urbanización Los Balcones de Mariano Melgar.

Fernando Flores Flores guardó silencio durante la audiencia; en tanto, se conoció que el jueves 12 de abril el victimario intentó inicialmente ahorcar a su pareja, quien luego de luchar por su vida logró huir hasta la calle, donde pidió auxilio; sin embargo fue alcanzada por su pareja, quien le clavó un puñal en el abdomen, dejándola sin signos vitales. El ataque fue presenciado por su menor hija de 5 años.

EXTRANJERO

Por otra parte, el ciudadano estadounidense Tony Perales (60) años, fue enviado al penal de Socabaya para cumplir prisión preventiva de nueve meses, en tanto se esclarecen las circunstancias en que habría dado muerte a su joven esposa Deysi Flores Cornejo (25), quien el último viernes, murió de 12 puñaladas en el cuerpo.

En este caso, el juez encargado del Primer juzgado de Investigación Preparatoria de la sede central, Flabio Loayza, dictó esta medida coercitiva, considerando los graves y fundados elementos de convicción que señalan al ciudadano extranjero como autor del delito de feminicidio agravado ocurrido el 13 de abril último en el tradicional distrito de Yanahuara.

La amiga de la víctima, Kiara Cornejo, quien se encontraba en el departamento de la pareja, presenció los hechos y ante el temor de correr la misma suerte, se lanzó por la ventana del segundo piso de la vivienda para pedir auxilio. El agresor intento quitarse la vida ingiriendo veneno.

Para ambos casos la condena prevista es 35 años de pena privativa de la libertad.

Compartir

Leer comentarios