Arequipa

Doce empresas de minivanes no podrán circular por no contar con autorización

23 de febrero de 2019
Caso de minivanes se vería en el Poder Judicial.

Unas 35 minivanes serán retiradas de circulación en los próximos días.

El gerente regional de Trasportes, Grover Delgado, señaló que como resultado de los operativos realizados a los minibuses (vehículos tipo M2), se encontró que 12 empresas de transporte no cuentan con autorización para circular, por lo que un total de 35 minivanes, de estas empresas, serán retiradas de circulación en los próximos días.

“De las 12 empresas intervenidas, a cinco de ellas se les ha emitido resolución de nulidad de autorización de acuerdo al decreto 017 del MTC y cuatro empresas han solicitado una ampliación para que den sus descargos, que vence la próxima semana, y después de evaluarlos procederemos a emitir una resolución definitiva”, señaló Delgado.
Las rutas que cubrían estas empresas son hacía Camaná, Pedregal, Islay y La Unión.

El gerente regional de Transportes señaló que desde el 16 de enero han realizado 64 operativos, en los que se intervino a 120 vehículos M1, M2 y M3.

El motivo del retiro de los vehículos es que las rutas de las minivanes (M2) se superponen a los buses (M3). Es decir, al existir empresas de buses de transporte que brindan el servicio hasta un área de la región Arequipa, las minivanes ya no pueden cubrir dicha ruta.

Las empresas que tendrán que retirar sus vehículos de circulación fueron notificadas desde el lunes de esta semana. Por lo que a partir de la próxima, la Gerencia de Transportes iniciará el retiro de las mismas.

Alrededor de 400 minivanes circulan en los diferentes puntos de la provincia de Arequipa, por ello Grover Delgado señaló que no pueden anularles los permisos de circulación ya que los mismos fueron emitidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y la Gerencia de Transportes no está en la potestad de anularlos.

“Nosotros no podemos anular las resoluciones emitidas por el MTC, porque anularlas significaría que estaríamos cometiendo usurpación de funciones. Nosotros anulamos las resoluciones de circulación emitidas únicamente por nuestro despacho”, puntualizó Grover Delgado.

Señaló que iniciarán un proceso contencioso administrativo para los 280 vehículos que cuentan con un permiso emitido por el Ministerio de Transportes.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Como parte de las acciones que ha tomado el nuevo titular de la Gerencia de Transportes para acabar con los actos de corrupción, se ha implementado una línea telefónica para que las personas que tramitan sus brevetes de circulación puedan llamar y denunciar anónimamente a los funcionarios que piden coimas para obtener dichos brevetes.

Asimismo en el mes de marzo, se prevé implementar una mesa de atención en la que se orientará en los diferentes trámites que se realiza para obtener el brevete de conductor. Esta atención será gratuita.

Compartir

Leer comentarios