Arequipa

Dueños de casas aledañas a Variante denuncian a GRA por daños

13 de febrero de 2019
Trabajos en la variante de Uchumayo malograron casas aledañas.

Las obras de la Variante de Uchumayo han ocasionado que al menos 20 viviendas ubicadas en la zonas de Fátima y Taboada, sufran serios daños y estén a punto de ceder.

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa, Fernando Arenas, reveló que del total de viviendas, el 40% han sido declaradas inhabitables. Ello debido a que producto del movimiento de tierra y de los trabajos en sí, las bases de estos predios perdieron estabilidad.

En ese contexto, el Gobierno Regional afronta en la actualidad, 10 procesos judiciales por daños y que a decir del funcionario, deberán asumir pues el perjuicio es evidente. Las denuncias se plantearon el año pasado, cuando aún estaba a cargo de la gestión la gobernadora Yamila Osorio.

Arenas informó que por estos problemas, el GRA se ha visto en la obligación de alquilar 14 predios para igual número de familias en zonas cercanas a sus viviendas. Así se arrienda inmuebles en Cerro Colorado y Sachaca. Ello desde hace dos meses.

Desde el GRA se analiza dos posibilidades para dar solución a este problema, la primera es construir nuevamente el predio o indemnizar a los afectados. No obstante, se debe esperar el resultado de los procesos para analizar medidas de solución.

OBRAS EN JULIO

Arenas, por otra parte, informó que los trabajos en la Variante llevan un avance del 60%. Se ha proyectado que la obra concluirá a fines de julio. Costará más de S/. 130 millones cuando el presupuesto inicial era de S/. 119.

Compartir

Leer comentarios