Arequipa

Duplicado de DNI se tramita en 43 agencias del Banco de la Nación

20 de julio de 2017
Duplicado de DNI se tramita en 43 agencias del Banco de la Nación
Los peruanos mayores de edad ahora pueden solicitar un duplicado de su Documento Nacional de Identidad (DNI) en 43 agencias del Banco de la Nación, gracias a que esta entidad financiera se encuentra interconectada con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).
 
El trabajo coordinado entre ambas entidades públicas ha permitido integrar en una sola gestión el pago y el inicio del trámite de duplicado, lográndose así un ahorro de tiempo tanto del ciudadano como del Estado.
 
En cualquier ventanilla de las 43 agencias del Banco de la Nación se puede solicitar el duplicado, pagar S/ 20 soles –el mismo costo de solicitar un duplicado por Internet– y elegir el local del RENIEC donde se desea recoger el documento.
 
El empleado bancario, ingresando a la base de datos del organismo registral, puede verificar si el DNI solicitado pertenece al solicitante, y de esta manera se elimina la posibilidad de pagar por el duplicado de un DNI que pertenece a otra persona.
 
Hasta hace unas semanas, ese trámite solo podía efectuarse en 18 agencias bancarias, pero el servicio ya se ha extendido a otras 25. Entre las 43 agencias del Banco de la Nación donde es posible tramitar un duplicado de DNI se encuentra la de Arequipa, ubicada en la calle Piérola 110 – 112, Cercado.
(NDP)
 
Compartir

Leer comentarios