Arequipa

eCigarettes y tabaco calentado, un mercado que crece con innovación

11 de octubre de 2018

Durante el Foro Global del Tabaco y la Nicotina, expertos discutieron el futuro de los cigarrillos electrónicos y productos de tabaco calentado.

Un nuevo panorama de mercado se está abriendo en más de 30 países, se trata de los ecigarettes y calentadores de tabaco, una innovación muy reciente en el sector y que se anuncia como potencialmente menos dañino que el tabaco tradicional.

El experto Clive Bates, asesor internacional en regulación para estos dispositivos, aseguró que el mercado seguirá en aumento en los próximos 10 años, especialmente a través de las tiendas de ecommerce, que están en auge en varios países.

Según Bates “los productos de vapeo empezaron a estar en el radar de las personas desde 2010, vimos un gran crecimiento de estos productos hacia 2014 y pese a ser muy recientes, han tomado ya una gran parte del mercado”, afirmó el especialista.

En América Latina los productos de tabaco calentado empiezan a despegar en países como Colombia dónde están presentes desde 2017, así también los ecigarettes y vaporizadores que se venden libremente en varios países de la región. En otros países como en Reino Unido el mercado ha tomado forma gracias a los portales de comercio electrónico como: Vaping.com, Evapo y ZiggiCig, que surten el mercado local y a otros países en Europa.

“Si se lo dejáramos todo a los marketplace, estos productos van a despegar mucho más, especialmente si se les permite tener un mayor mercadeo desde la parte regulatoria”, opinó el experto.

En Reino Unido no solo está muy extendido su uso, sino que instituciones públicas como el Public Health England han hecho estudios que comparan estos dispositivos con el tabaco tradicional y concluyen que los dispositivos electrónicos pueden ser entre un 90 a un 95% menos riesgosos para la salud.

Sumado a esto hay iniciativas para hacer regulaciones diferenciadas que gravan a los ecigarettes con menos restricciones y que permitirían continuar desarrollando este mercado.

Sólo en el Reino Unido hay unos 3 millones de usuarios de e-Cigarretes, vapeadores y tabaco calentado, comparados con los siete millones y medio de fumadores activos en ese país.

Compartir

Leer comentarios