Arequipa

Editorial: La preparación de los candidatos

En esferas políticas locales se da por hecho que no serán menos de 10 los ciudadanos que se animen a participar del proceso electoral de octubre próximo, entre los cuales la ciudadanía elegirá al sucesor de Yamila Osorio. La verdad es que ninguno de ellos ha sido oficialmente designado como postulante de un partido o movimiento regional, y que las definiciones del caso serán tomadas entre marzo y abril y quizás para mayo también se produzcan alianzas que podrían conducir a nuevos aspirantes al cargo más importante en la región Arequipa.

13 de febrero de 2018
Editorial: La preparación de los candidatos

En esferas políticas locales se da por hecho que no serán menos de 10 los ciudadanos que se animen a participar del proceso electoral de octubre próximo, entre los cuales la ciudadanía elegirá al sucesor de Yamila Osorio.

La verdad es que ninguno de ellos ha sido oficialmente designado como postulante de un partido o movimiento regional, y que las definiciones del caso serán tomadas entre marzo y abril y quizás para mayo también se produzcan alianzas que podrían conducir a nuevos aspirantes al cargo más importante en la región Arequipa.

El deseo común es que tales pretendientes puedan presentar a la ciudadanía programas posibles de cumplir, y que respondan al deseo común de reactivar la obra pública y de generar empleo que en los últimos tiempos se ha visto mermado por los problemas económicos y por una burocracia que no ha sido ni técnica ni capaz de destrabar mucho de lo que se opone al desarrollo.

Repetimos ahora el ofrecimiento hecho por universidades y colegios profesionales de participar activamente en la conformación de los planes de gobierno, evidenciando soluciones técnicas posibles y ajustándose a realidades en lo que se refiere a la economía y a los ingresos que se podrían obtener del canon minero y de los recursos propios.

Si no se cumple ese requisito, y una vez, seremos víctimas de la demagogia y de las falsas promesas debiendo recordarse que la memoria no es frágil y que tenemos testimonios de gente honesta que se comprometió en la tarea de lograr lo más grande e importante que requería la zona y que trabajó con honestidad en favor de tal objetivo.

 

Los candidatos a la gobernación de Arequipa deben pedir el concurso de los más capacitados especialistas para evidenciar que no quieren engañar, sino poder cumplir lo que ofrecen con las limitaciones que en recursos existen.

 

Compartir

Leer comentarios