Arequipa

Ejército ofrece 250 becas de estudio para el personal del servicio militar

Un total de 250 becas de estudio oferta el Ejército del Perú en la región sur para jóvenes que formen parte del Servicio Militar Voluntario. 

14 de abril de 2018

Un total de 250 becas de estudio oferta el Ejército del Perú en la región sur para jóvenes que formen parte del Servicio Militar Voluntario. 

 

El general EP César Ruíz Cornejo, segundo comandante general de la Tercera División del Ejército, informó que el interés por estos beneficios ha acrecentado en un 4 al 5% las inscripciones para el servicio castrense. Esta condición ha hecho que los cuarteles a nivel regional hayan logrado copar sus cuarteles y completar sus procesos de llamamiento con un 85 al 100% de soldados.

“Los jóvenes ven que el Ejército es una posibilidad de superar quizás el inconveniente económico, porque las becas les otorga todo ello, solo tienen que estudiar y tener buenas notas”, declaró.

Los requisitos que deben cumplir aquellos que están cumpliendo labores en las fuerzas militares y que desean ser parte del programa del Estado son: ser peruano de nacimiento, haber obtenido catorce de promedio general mínimo en los últimos tres años de estudios del nivel secundario para acceder a universidades y trece para institutos, y tener 24 años de edad como máximo al 31 de diciembre de 2016.   

“Es una oportunidad única porque el Ejército no solo les da valores y disciplina, también la posibilidad de ir a una universidad dentro y fuera del país”, dijo Ruíz.

En otro momento anunció el Primer Curso de Corresponsales de Defensa Conjunto, desarrollado después de 4 años de ser paralizado,  dirigido a profesionales y estudiantes en Comunicación Social. Informó que participarán 28 en total. El adiestramiento iniciará el 16 de abril y tendrá una duración de cinco días.

Compartir

Leer comentarios