Arequipa

El 26 de junio el INEI dará a conocer resultados del Censo Nacional 2017

22 de junio de 2018

Silvia Pacheco, jefa de la Oficina Departamental del Instituto Nacional de Informática y Estadística (INEI), informó que el próximo 26 de junio se dará a conocer los primeros resultados de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas.

La información recogida en octubre y noviembre del año pasado, servirán para conocer ciertas características sociales de la población, su ámbito geográfico, según sexo y grupos de edad; así como el número de viviendas existentes en la región. Esta información, anunció Pacheco, será compartida con el gobierno local, en este caso la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

De esta manera la indagación servirá a la comuna para poder establecer nuevos lineamientos cartográficos de la ciudad y así poder identificar adecuadamente a sus contribuyentes. “Lo que queremos es estandarizar, que ahora la cartografía que maneja el municipio sea la misma que maneja el INEI, y que en el futuro esa información la usen todos los municipios.

¿Y cuál es la ventaja?, pues van a poder manejar la información y no diferir entre conocimientos”, explicó. Los resultados censales permitirán actualizar indicadores demográficos, sociales y económicos para así mejorar la asignación de recursos; identificar polos de desarrollo económico y poblaciones vulnerables; mejorar el diseño de políticas públicas; caracterizar a la fuerza laboral; así como disponer de insumos que permitan elaborar perfiles y proyecciones de población.

Compartir

Leer comentarios