Arequipa

El 67.5% desaprueba la gestión de la gobernadora Yamila Osorio

25 de septiembre de 2018

A pocos más de tres meses de culminar su gestión, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, es duramente cuestionada. El 67.5% desaprueba su mandato, la mayoría son varones.

La encuesta de CPI evidencia que solo el 17.8% aprueba la gestión, mientras que un 14.7% no sabe o no opina. Por apenas un punto porcentual las mujeres le muestran su respaldo.

Según el documento el principal error de la autoridad es dejar las obras inconclusas y la demora en la ejecución de obras (34.7%), seguido de no realizar una buena gestión (11.8%) y más abajo por no cumplir con sus promesas (5.8%)

Osorio siempre señaló que el retraso en las obras no se debió a problemas originados por el Gobierno Regional de Arequipa, sino más bien de los consorcios ejecutores o del personal de obra que trabaja o trabajó.

Además, la encuesta refleja que para un 33.6% de los 400 encuestados, la gobernadora no tuvo ningún logro y un 41.9% no sabe o no opina. Mientras que un escaso 4.5% considera que su mayor logro fue continuar con las obras en la Variante de Uchumayo, que aún no están concluida.

En el caso de la alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca Vela, la desaprobación llega a un 30.9% y la aprobación a un 5.5%, mientras que un 63.6% no sabe o no opina.

Compartir

Leer comentarios