Arequipa

El gel del petróleo

¿Sabías que la vaselina proviene del oro negro? Hace 100 años un producto singular era muy vendido en Arequipa, se trataba de la Vaselina Chesebrough, porque tenía muchos beneficios, era muy bueno para mejorar el cutis reseco, para nutrir el cabello y  tenía un olor agradable. Pero más que un cosmético era un antiséptico, muy útil para las heridas, irritaciones de la piel, picaduras de insectos y para las quemaduras producidas por el sol. Sin embargo este producto es nada menos creado a partir de la refinación de una muestra de petróleo (Oro negro), la cual fue descubierta gracias a  la inventiva de Robert Chesebrough en 1859. Hoy en día aún se sigue vendiendo la vaselina debido a su bajo costo y  porque sus maravillosos beneficios no han cambiado.

21 de marzo de 2016
El gel del petróleo

¿Sabías que la vaselina proviene del oro negro?

Hace 100 años un producto singular era muy vendido en Arequipa, se trataba de la Vaselina Chesebrough, porque tenía muchos beneficios, era muy bueno para mejorar el cutis reseco, para nutrir el cabello y  tenía un olor agradable.
Pero más que un cosmético era un antiséptico, muy útil para las heridas, irritaciones de la piel, picaduras de insectos y para las quemaduras producidas por el sol.
Sin embargo este producto es nada menos creado a partir de la refinación de una muestra de petróleo (Oro negro), la cual fue descubierta gracias a  la inventiva de Robert Chesebrough en 1859.

Hoy en día aún se sigue vendiendo la vaselina debido a su bajo costo y  porque sus maravillosos beneficios no han cambiado.

Dato Extra:

La vaselina sirve como un buen gel para retirar el maquillaje de la piel, en especial en el área de los ojos.

 

Compartir

Leer comentarios