Arequipa

El juez o un servidor no pueden recibir ni una galleta del litigante

15 de julio de 2018

Trabajadores judiciales de Arequipa exigen al Gobierno iniciar la reforma íntegra del sistema de justicia y rechazaron los actos de corrupción que involucran a los altos funcionarios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La secretaria general de los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Marlene Huaranca Tejada, recalcó que tanto los magistrados como los servidores judiciales no pueden aceptar dádivas para favorecer a algún litigante.

Respecto a los destapes de corrupción que se conocieron a través de varios audios, reprochó el comportamiento de los magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura para quienes solicitó la sanción acorde a ley. Recalcó que no se debe dejar la defensa del Poder Judicial como institución. Destacó que los servidores judiciales, como integrantes del sistema de justicia, tienen mucho que aportar, sugiriendo, además, que es el momento para reglamentar la ley del trabajador judicial, incluyéndose mejoras salariales y presupuesto para una labor óptima.

“Repudiamos todo lo que acontece, un juez o un servidor no puede recibir ni una galleta de un litigante”, manifestó.
Informó que a nivel nacional se ha convocado a las bases a raíz de la designación de los miembros de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, específicamente por la inclusión de Hugo Sivina Hurtado. Según la dirigente, dicho personaje fue gerente general del Poder Judicial, hace años y en su gestión se habría dedicado a eliminar los sindicatos.

Marlene Huaranca Tejada hizo un llamado al presidente de la República, Martín Vizcarra, para que inicie una reforma íntegra del sistema de justicia, donde se tome en cuenta la voz de los servidores.

Compartir

Leer comentarios