Arequipa

El martes responsables del Promuvi deben dar informe

La cantidad de lotes y ubicación de los mismos, el método para entregar los terrenos a quienes postulen, los costos que tendrán que pagar los ciudadanos y todas las dudas que existen respecto al Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) que promueve la Municipalidad de Arequipa, deberán ser despejadas mañana martes en una sesión de concejo. Daniel Muñoz Lazo, regidor municipal, dijo que se cumplió con una primera etapa, que fue la entrega de los formularios para las personas interesadas en obtener un lote de vivienda a través del programa, pero que los funcionarios responsables aún tienen que despejar dudas de lo que se viene más adelante. “Es necesario que todos conozcan sobre la cantidad de lotes que se van a poner a disposición de dicho programa y en las zonas, lo cual debe hacerse mediante un documento y no solo a través de anuncios. Otro hecho que está relacionado con la ubicación, es precisamente el costo de los mismos”, añadió.

27 de marzo de 2017
El martes responsables del  Promuvi deben dar informe

La cantidad de lotes y ubicación de los mismos, el método para entregar los terrenos a quienes postulen, los costos que tendrán que pagar los ciudadanos y todas las dudas que existen respecto al Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) que promueve la Municipalidad de Arequipa, deberán ser despejadas mañana martes en una sesión de concejo.

Daniel Muñoz Lazo, regidor municipal, dijo que se cumplió con una primera etapa, que fue la entrega de los formularios para las personas interesadas en obtener un lote de vivienda a través del programa, pero que los funcionarios responsables aún tienen que despejar dudas de lo que se viene más adelante.

“Es necesario que todos conozcan sobre la cantidad de lotes que se van a poner a disposición de dicho programa y en las zonas, lo cual debe hacerse mediante un documento y no solo a través de anuncios. Otro hecho que está relacionado con la ubicación, es precisamente el costo de los mismos”, añadió.

 

 

Indicó que se debe tener en claro la ubicación de los terrenos disponibles, ya que el costo que tendrá cada uno de ellos dependerá del lugar donde estén situados, para que la población que participe se prepare y vea si es que pueden pagar por los terrenos o ver la forma de cómo conseguir el dinero que sea necesario.
Igualmente dice que se mantiene también muchas dudas sobre cómo va a ser la entrega de los terrenos, más aún cuando la Oficina de Control Interno, ya hizo algunas observaciones al respecto, ya que la ley no contempla sorteo alguno para la entrega de terrenos, sino la adjudicación y hasta el remate, como lo denunciara en su oportunidad, el regidor de oposición Christian Talavera.
Compartir

Leer comentarios