Arequipa

El Puente de Fierro

¿Sabías que el que diseño el Puente de Fierro de Arequipa también hizo la torre Eiffel de Paris? Hace 100 años La Gran Factoría y Fundición del Callao, tenía una sede en Arequipa, esta empresa se encargaba de hacer diferentes artículos de fierro como molinos, catres, rejas para ventanas, pero sobre todo puentes de fierro.

26 de abril de 2016
El Puente de Fierro

¿Sabías que el que diseño el Puente de Fierro de Arequipa también hizo la torre Eiffel de Paris?

Hace 100 años La Gran Factoría y Fundición del Callao, tenía una sede en Arequipa, esta empresa se encargaba de hacer diferentes artículos de fierro como molinos, catres, rejas para ventanas, pero sobre todo puentes de fierro.

En nuestra ciudad uno de los puentes más conocidos es el Puente de Fierro o Puente Bolívar, ubicado en el distrito de Sachaca y cruza todo el río Chili, fue construido en 1882, para soportar la línea férrea por la cual se desplazaría el tren que venia del litoral arequipeño hacia la estación y de allí posteriormente hacia Puno y Cusco.

Esta singular construcción es la única diseñada en el Perú por Alexandre Gustave Eiffel, el ingeniero civil francés que creó la famosa Torre Eiffel.

 

Compartir

Leer comentarios