Arequipa

Elección de Donald Trump no es motivo de preocupación

11 de noviembre de 2016
Elección de Donald Trump no es motivo de preocupación
Destacó que la economía peruana está fortalecida y hay una disciplina fiscal que evitaría cualquier problema ante una amenaza externa.
 
La presidencia del comité ejecutivo de la siguiente edición de Perumin – 33 Convención Minera, Eva Arias, manifestó que la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos no debe preocupar tanto a los peruanos.
Resaltó la fortaleza de la economía peruana al ser consultada si los resultados afectarían a las inversiones mineras en el país. “Nuestro país tiene la solidez económica y una disciplina macroeconómica lo suficientemente fuerte para que no nos afecte”, respondió.
Adicionalmente dijo que el Perú cuenta con commodities, metales que produce que como consecuencia de la inestabilidad internacional generada, tienen un efecto positivo porque están subiendo. “Nosotros como país no nos podemos preocupar”, remarcó.
Opinó que al contrario deben existir buenos deseos para Estados Unidos y su electo mandatario para que siga siendo un país fuerte, que afronte todos sus problemas económicos que permitan mejoras que al final favorecen a todos.
“Nosotros como país no nos debemos preocupar, debemos desear lo mejor a Estados Unidos para que con este y con cualquier gobierno sea un país fuerte como siempre ha sido. Que siga pasando todos sus problemas económicos que estuvieron lentos y se están mejorando, que siga en ese camino. Si le va bien a Estados Unidos le va ir bien al mundo”, enfatizó.
Arias estuvo ayer algunas horas en Arequipa para participar de la conferencia sobre la realización de la Convención Minera en setiembre del 2017, en la sede de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).
 
PALABRA DE ARZOBISPO
El arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, dijo encontrarse conforme con los resultados de las elecciones realizadas en Estados Unidos. “Más que la elección de Trump, pues no me encuentro en condiciones de calificar, me encuentro contento de que no haya salido la señora Hillary Clinton porque ciertamente ella ya había anunciado un programa agresivo en contra de la vida, el matrimonio y la familia”, declaró Del Río. La declaración del religioso fue otorgada ayer tras participar de la inauguración del Congreso Regional Anual de Arequipa (CARA). 
Del Río participó otorgando las palabras de inauguración de la actividad en donde señaló las elecciones presidenciales del Perú y de Estados Unidos de América e indicando que ambos procesos han dejado de manifiesto una falta de tolerancia, respeto mutuo entre personas. El arzobispo invitó a las autoridades arequipeñas al diálogo  y los consensos y al no olvido de la  dignidad humana. Además realizó una dura crítica al sistema globalizado de la producción actual. “El candidato Trump anunció un muro y el papa Francisco dijo que construir muros no es cristiano y que los cristianos construimos puentes, el presidente Trump se ha calificado como cristiano, esperemos que construya puentes”, declaró. 
En otro momento Del Río informó que tomará acciones respecto de las niñas que fueron expulsadas de un colegio en la ciudad de Arequipa por haber intentado suicidarse, indicó que evaluará y tomará cartas en el asunto. 
 
 
Compartir

Leer comentarios