Arequipa

Elmer Cácares Llica: Ismodes predice que gestión regional será caótica

11 de diciembre de 2018
????????????????????????????????????

Javier Ísmodes Talavera, ex candidato al Gobierno Regional de Arequipa, se pronunció luego de su fracaso ante su contendor, Elmer Cáceres Llica. Dejó entrever que algunos medios de comunicación y periodistas formaron parte de su derrota y aseguró que las acusaciones en su contra fueron infundadas, pero lamentablemente calaron muy hondo en el electorado que finalmente le dio la espalda.

“Demolición, demolición y más demolición. Ísmodes chileno, Ísmodes vende tierras, Ísmodes Matarani, Ísmodes Colegio de Abogados. Demolición. Dime tú dónde están las denuncias, los procesos judiciales. Ese análisis tienen que hacerlo ustedes, como medios de comunicación deben analizar cómo comunican la información, porque ustedes son parte del escenario político. Si alguien me dice violador mañana, ustedes van corriendo. Es la relevancia periodística de hacer daño”, argumentó.

El abogado Javier Ísmodes nuevamente se quemó en la puerta del Gobierno Regional. Más de 93 mil votos lo golpearon duro y asegura que este gobierno de Cáceres Llica será 50 veces peor al de la actual gobernadora, Yamila Osorio Delgado.

“Hay demasiado interés, repartija y corruptela. Este ha sido el gobierno para garantizar la impunidad. Pero, si Arequipa ha decidido seremos respetuosos. Soy una persona que está acostumbrada a adaptarse a las buenas y malas noticias. Mañana es otro día”, señaló.

Ísmodes Talavera no cree que el gobernador electo termine su gestión y quien asumirá ese cargo será el ahora electo vicegobernador regional, Walter Gutiérrez Cueva. Esto por las denuncias de presunta violación que pesan sobre los hombros del cayllomino.

“Hay un sector que piensa que lo populista puede funcionar. Este gobierno va a ser caótico y Gutiérrez será el gobernador regional en los próximos meses. Hay dos grupos de interés entre Gutiérrez y Cáceres Llica. Hoy han ganado esos grupos de interés. Vaticino una crisis muy fuerte en el Gobierno Regional y ruptura entre Cáceres Llica y Gutiérrez”, aseguró tajante el ex candidato.

El perdedor electoral tampoco aceptó que las denuncias en su contra sean fundamentadas a diferencia de su contendor.

“Yo he perdido por mi responsabilidad, no le echo la culpa a nadie. Pero, ¿cuál ha sido el motivo? La demolición pues, el motivo del nulo fue la demolición. Una cosa es que digan que Ísmodes es chileno y no lo sea, eso se llama convertir la mentira en verdad y otra cosa es que Cáceres Llica tiene una denuncia archivada, con examen médico y con una declaración de una ciudadana sobre violación. Eso es diferente. La guerra sucia se ha caracterizado por eso”, refirió.

En un mea culpa de campaña dijo que su mensaje no caló en la población y que fue muy transparente en decir cómo iban a realizar las cosas dentro de la región si es que llegaban al cargo, aunque, dijo que la población se dejó seducir por el populismo de un candidato.

Compartir

Leer comentarios