Arequipa

En Arequipa baten récord mundial de “cabecitas”

Los hermanos Figueroa más conocidos como los “hermanos patadita” rompieron un nuevo récord en Arequipa al no dejar caer la pelota durante una hora y media.

9 de abril de 2018
Hermanos Figueroa Wong batieron su propio record.

Los hermanos Figueroa más conocidos como los “hermanos patadita” rompieron un nuevo récord en Arequipa al no dejar caer la pelota durante una hora y media.

Demostraron gran destreza en el dominio de la pelota al dar cuatro vueltas al segundo parque Selva Alegre.
José Antonio y Juan Carlos Figueroa Wong lograron batir el récord mundial haciendo “cabecitas”. Asumieron este reto previo al mundial de fútbol Rusia 2018 y como incentivo a la juventud para la práctica del deporte sano.

Vestidos con la camiseta de la selección peruana los hermanos llegaron a tierras mistianas y lograron realizar 6 mil 300 cabecitas, batiendo así su récord personal, y como ellos dicen, ya que no hay registro de una dupla de dominio de balón con la cabeza en el libro de Record Guiness.

Los deportistas han logrado en Huancayo mejorar su récord con una hora y 5 minutos, haciendo un total de 6 mil 100 cabecitas. Ahora con lo hecho en Arequipa se siente más que contentos, aunque aún no satisfechos, pues su nuevo reto será subir desde el pueblo de Aguas Calientes hasta las ruinas de Machu Picchu haciendo cabecitas.

El reto está programado para fines del mes de mayo en la región Cusco y esperan conseguir auspiciadores para costear la llegada de los representantes de los Record Guinness que certifiquen su hazaña a nivel mundial.

José Antonio y Juan Carlos llevan 25 años dominando el balón de fútbol, además de pelotas de tenis, canicas, logrado con mucha práctica, esfuerzo y dedicación. Experiencia que quieren volcar en la niñez y la juventud con la pronta creación de una escuela deportiva.

Ellos visitan los colegios llevando un mensaje de amor al deporte, no a las drogas y contra el bullying.
Esperan volver a la Ciudad Blanca y completar un nuevo recorrido desde la Plaza Mayor hasta el Mirador de Yanahuara dando cabecitas.

Compartir

Leer comentarios