Arequipa

En Arequipa no hay liderazgo contra inseguridad ciudadana

11 de agosto de 2017
En Arequipa no hay liderazgo contra inseguridad ciudadana

El asalto frustrado a una casa de cambios la mañana del último miércoles es una llamada reiterativa sobre el avance de la delincuencia en Arequipa, pero las autoridades no tienen respuesta y confirma que no hay liderazgo en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

 
El especialista en temas de seguridad, Guido del Carpio Rodríguez, advirtió – una vez más – sobre los riesgos que representan las nuevas modalidades de acción de los delincuentes, pues es la segunda vez que utilizan motos para perpetrar asaltos en el Centro Histórico.
Lamentó que las autoridades de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) tengan responsabilidad por no mantener operativas las cámaras de seguridad, más aún en el Centro Histórico y en una zona financiera como la calle San Juan de Dios y cercanías.
“Es deber de la Policía Nacional exigir a las autoridades municipales mantener operativas las cámaras de seguridad, pues con ellas podría haber sido posible la identificación de los asaltantes. Felizmente no hubo consecuencias y eso se debió a la acción cívica de los ciudadanos que se solidarizaron y gritaron para evitar que se consuma el delito”, señaló.
Reiteró que es la segunda vez que se produce un asalto (esta vez frustrado) en esta modalidad (uso de motos) en el Centro Histórico (el primero fue en la calle San Camilo) y no hubo respuesta rápida de la Policía Nacional, pese a que la comisaría de Palacio Viejo y la Unidad de Servicios Especiales (USE) están a una cuadra y media de donde ocurrió el intento de robo.
Del Carpio Rodríguez afirmó que Arequipa está mostrando vulnerabilidad en el tema de la delincuencia y la inoperatividad de sus autoridades es preocupante. Existe el temor que la Ciudad Blanca pueda convertirse en una urbe como Lima o el norte del país, donde predomina el crimen organizado, extorsión, sicariato, etc.
 
Compartir

Leer comentarios