Arequipa

En estado de gravedad el Emperador

En 1916 en nuestra ciudad se informaba que el Emperador de China "Yuan Shi Kai" había sufrido un grave ataque de apoplejía y su estado era de gravedad. Finalmente falleció un 6 de junio de 1916, de una afección renal, cuando su gobierno apenas controlaba la capital y se hallaba arruinado.

10 de enero de 2016
En estado de gravedad el Emperador
En 1916 en nuestra ciudad se informaba que el Emperador de China "Yuan Shi Kai" había sufrido un grave ataque de apoplejía y su estado era de gravedad.


Finalmente falleció un 6 de junio de 1916, de una afección renal, cuando su gobierno apenas controlaba la capital y se hallaba arruinado.

Actualmente

China es la segunda economía mundial y una de los países más poblados. Hoy cuenta con un presidente elegido por votos de la población, pero antiguamente no era así.

Dinastías

Hasta el siglo XIX, China era una monarquía hereditaria, es decir su gobierno eran dinastías sucedidas por un emperador, pero fue en los años de 1644 a 1912, en que la dinastía Qing, realizo su último mandato.



Tras diversos enfrentamientos, un 1 de octubre de 1949, Mao Zedong proclama la creación de lo que es hoy La República Popular China.
Compartir

Leer comentarios