Arequipa

En mayo variarán horario de ingreso en colegios

16 de abril de 2018
Guido Rospigliosi Galindo, gerente de Educación
Ante el incremento de los casos de enfermedades respiratorias entre los estudiantes, además de la advertencia del Senamhi, que en el mes de mayo las temperaturas serán más bajas, la Gerencia de Educación indicó que se estará modificando el horario de ingreso a las instituciones educativas de toda la región Arequipa.

Guido Rospigliosi Galindo, gerente de Educación, indicó que se estará haciendo coordinaciones especiales con los directores de los colegios donde se lleva la Jornada Escolar Completa sobre el tema, ya que de retrasarse en media hora el ingreso por las mañanas, tendrían que salir del plantel a las 4 de la tarde, lo que cual alargaría mucho más el consumo de sus alimentos.

Los colegios particulares en toda la ciudad no tendrían mayor problema, ya que los escolares desde hace varios años, egresan de sus planteles en ese horario, por lo que de alguna manera están acostumbrados, aunque se cree que llevan una lonchera más consistentes para soportar la larga jornada escolar.

Otro hecho que preocupa, es que todavía en algunos centros educativos se está trabajando en doble turno y el problema sería para quienes asisten al plantel en horas de la tarde, porque también a partir de las 17:00 horas las temperaturas comienzan a descender.

El funcionario de Educación indicó que la medida se tomará de manera obligatoria en todos los colegios, debido a que se trata de proteger la salud de los escolares y ya han recibido reportes de la Gerencia de Salud de haberse incrementado los casos de enfermedades respiratorias y de lo que se trata es evitar que muchos más escolares puedan enfermar.

AULAS PREFABRICADAS

Por otro lado, el gerente de Educación indicó que por un buen tiempo se estará trabajando en algunas instituciones educativas en aulas prefabricadas, debido a que cuando han acudido al Ministerio de Educación les han indicado que no existe presupuesto para reconstruir los colegios o levantar nueva infraestructura.
“Aparte de indicarnos que no será posible contar con más presupuesto para reconstrucción, nos dijeron que las aulas prefabricadas están diseñadas para una vida útil de 30 años; así que solo esperamos que sean los alcaldes provinciales y distritales los que elaboren los expedientes para construir algunas aulas o reparar los daños en algunos planteles”, añadió.

DATO

Dijo que solo en Acarí en Caravelí existe un colegio que tiene serios daños en la infraestructura, por lo que no se viene utilizando y que en el resto de instituciones educativas que fueron dañadas por el sismo de este año como Caravelí y el del 2015 en Caylloma existen solo aulas, por lo que se espera contar con el apoyo de los alcaldes.

Compartir

Leer comentarios