Arequipa

En Mejía construyen casas ecológicas

24 de septiembre de 2017
En Mejía construyen casas ecológicas
Refugios Ecológicos se denomina el proyecto de construcción de viviendas de playa en Mejía y su concreción demandará una inversión de 27 millones de dólares, así como un club con diversos espacios de recreación con 7 millones de dólares.
El gerente general de Refugios Ecológicos, Gamaliel Velarde Romero, informó que el proyecto inmobiliario prevé construir 870 viviendas y será una nueva ciudad de Mejía con materiales ecológicos. Actualmente se edifica 47 casas.
“Estamos promoviendo una nueva forma de vivir, amigable con el medio ambiente, creando espacios verdes, de socialización, con un ambiente fresco, con componentes ecológicos. Además utilizamos en baja proporción el cemento y el acero”, refirió en su participación en Perumin 33 Convención Minera.
¿Cómo utilizar menos cemento y acero en una región sísmica como Arequipa? Gamaliel Velarde expresó que el acero se utilizará más en columnas y vigas, pero se priorizará tierra con ligantes naturales en su estructura, con madera o malla en zonas exteriores e interiores, adobitos con alta presión que son antisísmicos y tendrán la capacidad de resistir terremotos de 7 u 8 grados.
 
 
Se utilizarán materiales como el ayrampo, la quinua, el achote para los acabados, pigmentos naturales. Además, no tendrá veredas de cemento sino de grass, pues se priorizará espacios verdes.
En cuanto a los costos de los predios son de 20% a 30% menos que otros proyectos inmobiliarios similares, y las extensiones serán de 150 a 300 metros cuadrados. También tendrá modernas redes de desagüe con tratamiento biológico, y no tendrán pozos sépticos con el fin de evitar la contaminación del mar.
El proyecto inmobiliario se ejecuta hace tres años y a la fecha se edifican 47 viviendas, y paralelamente se construye un club multidisciplinario con escenarios de recreación y socialización, y  para la práctica de bowling, golf, tenis, fulbito, vóley y otras disciplinas al aire libre.
El club se edifica en una extensión de 10 hectáreas y a la fecha se invirtió alrededor de 1.5 millones de dólares de un total de 7 millones. “Los que compren sus viviendas ecológicas tendrán acceso al club”, refirió.
 
 
REFUGIOS ECOLÓGICOS EN PERUMIN
Cabe indicar que la empresa arequipeña que desarrolla proyectos ecológicos con el lema “Trabajando con la naturaleza, por un mundo mejor”, participó en la Feria de Exhibición Tecnológica (Extemin) 2017, parte de Perumin 33 Convención Minera.
Su presencia en este evento minero mundial fue hacer conocer el proyecto inmobiliario ecológico y conocer su interés por este tipo de condominios, que son creados, diseñados, construidos y administrados en espacios para la felicidad y confort.
Gamaliel Velarde dijo que los visitantes mineros son conscientes que es necesario contar con residencias ecológicas, es decir “una porción de la naturaleza para mejorar el mundo, desarrollar nuestros proyectos ecológicos, es un inmenso placer como siempre lo hacemos, usando nuestra fuerza y creatividad”, asimismo, agradece a todos los empresarios mineros y público en general que participó de este gran evento internacional que coloca a las empresas y nuestro país en la vitrina del mundo.
 
Compartir

Leer comentarios