Arequipa

En pleno frío y falta de agua, jóvenes caymeños adelantaron carnavales

11 de febrero de 2019
Caymeños adelantaron carnavales

Ataviados con ropa ligera, a pesar del intenso frío que hizo ayer y provistos con baldes de agua, grupos numerosos de jóvenes se apostaron en las vías principales del distrito de Cayma, para “atacar” a baldazos a la población.

No había respeto por ninguna persona, y a quien podían arrojaban los globos y los baldes de agua, especialmente si cogían desprevenidos a los automovilistas que viajaban con las ventanas de sus vehículos abiertas, sin importar si eran particulares o de servicio público.

Las personas afectadas tuvieron que pedir la participación de personal de serenazgo para ejercer algún control; y al lugar llegaron algunas unidades que se apostaron a algunos metros de donde estaban, pero los efectivos solo atinaron a observar.

Ni el frío ni la densa neblina que se registró en toda la ciudad hicieron que el grupo de vándalos desistiera de su intento de festejar los carnavales, cuya fecha es el 3 de marzo, de acuerdo al calendario. A ello se suma la carencia de agua potable en la ciudad, cuyo abastecimiento ha sido restringido por parte de la empresa Sedapar.

Las personas que puedan ser afectadas por el juego de los jóvenes, pueden proceder a hacer la denuncia ante las comisarías policiales, puesto que nadie tiene el derecho de afectar su libre tránsito y menos ser atacados por irresponsables jovenzuelos, ya que en algunas oportunidades se han registrado como víctimas niños y otros, que al tratar de huir del ataque terminaron atropellados por automóviles.

Compartir

Leer comentarios