Arequipa

En Sabandía 900 pobladores esperan servicio de agua potable

16 de abril de 2018

Son 900 familias que desde que se asentaron en el distrito de Sabandía tienen que almacenar el agua potable en baldes y pequeños reservorios. No cuentan con desagües y deben lidiar con los malos olores.

El alcalde de dicha jurisdicción, Santos Salinas, afirmó que el proyecto de agua potable y desagüe para estas siete de las 16 asociaciones del sector de Umapalca, está en espera de aprobación por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El proyecto fue elaborado desde 2015 y Vivienda ya emitió hace un mes y medio, las observaciones respectivas al documento, los cuales deben ser levantados por la empresa Sedapar S.A., empresa prestadora de servicios.

El proyecto contempla una inversión de 10 millones de soles y su ejecución permitiría  dejar  atrás el problema que presenta actualmente la población de la zona, especialmente los niños, quienes tienen que abastecerse del servicio a través de las piletas públicas que fueron instaladas recientemente.

El burgomaestre informó que esperan que el Ejecutivo asuma la inversión para tan importante proyecto para su jurisdicción, debido a que la comuna no cuenta con mucho presupuesto. Solamente por recursos directamente recaudados, por impuestos,  anualmente solo recaudan 150 mil soles. Una suma que consideran irrisoria y que generalmente se reinvierte en pagar sueldos, servicios u otros gastos.

El distrito de Sabandía es uno de los más tradicionales de Arequipa. Cuenta con una población de 6 mil habitantes y este 22 de abril conmemorará 196 años de creación.

Compartir

Leer comentarios