Arequipa

En Unsa no se puede resolver tema de sueldos

3 de agosto de 2018
unsa

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), Rohel Sánchez Sánchez, aseguró que el aumento de salarios para docentes y personal administrativo depende exclusivamente del Ministerio de Economía y Finanzas.

Aseguró que desde Arequipa no pueden resolver este pedido, en el cual insiste el sindicato de trabajadores.

“Hemos pedido al Ministerio que nos permita utilizar el 40% de los Recursos Directamente Recaudados para dar un bono de productividad al personal, pero nos denegó. Lo hemos presentado con los congresistas y esperamos que se incluya en el presupuesto”, señaló.

Sánchez aseguró que el diálogo debe primar como lo han venido haciendo hasta ahora; sin embargo, ante cualquier huelga que se inicie el personal no podrá privar el derecho de estudiar de los alumnos agustinos.

“El paro no les faculta cerrar las puertas de la universidad, los directores de cada escuela y los gestores administrativos son los responsables para que las aulas estén al servicio del desarrollo académico de los estudiantes”, enfatizó.

Dijo que ante el reclamo de los sueldos bajos, él también se une pues el salario que perciben es el más bajo, lamentablemente desde Arequipa no pueden hacer nada y si haya que reclamar habrá que ir a Lima.

“Yo me acopló a ellos para reclamar. Con estos sueldos no podemos garantizar estándares de calidad para el estudiantado”, dijo.

Compartir

Leer comentarios