Arequipa

¿En verdad las vitaminas y los suplementos alimenticios son tan buenos como dicen ser?

9 de marzo de 2015
¿En verdad las vitaminas y los suplementos alimenticios son tan buenos como dicen ser?

El misterioso mundo de estos productos fue ampliamente investigado por la autoraCatherine Price en su nuevo libro Vitamaniaal respecto, Time rescató algunas cosas que Price cree que todas las personas deben saber sobre las vitaminas y los suplementos.

Y al parecer, no todo es miel sobre hojuelas. Conoce más aquí:

1.- Las vitaminas y los suplementos no están obligados a someterse a pruebas de seguridad y eficacia antes de que sean vendidos. Eso no quiere decir que los suplementos no son seguros; es sólo que las empresas que los fabrican no tienen que mostrar evidencias.

2.- No hay una definición regulatoria de un “multivitamínico”. Así que si compras un multivitamínico de una marca, podría ser diametralmente diferente de otro de una empresa distinta. Entonces eso no ayuda si es que estás tratando de comparar marcas.

3.- Las vitaminas y los suplementos no son la misma cosa. Sólo hay 13 vitaminas: las vitaminas A, C, D, E, K y ocho vitaminas B. Los suplementos son cualquier sustancia que se ingiere por vía oral y que están destinados a complementar la dieta. Y aunque que las vitaminas son suplementos dietéticos, no todos los suplementos dietéticos son vitaminas. Se estima que hay 85,000 suplementos dietéticos en el mercado de Estados Unidos.

4.- La mayoría de los ingredientes de los suplementos dietéticos y vitaminas no se hacen en América. Un gran porcentaje de los ingredientes de los suplementos dietéticos viene de China. Teniendo en cuenta lo dependientes que somos de las vitaminas y los alimentos fortificados, es sorprendente cómo dependemos también de otros países para mantenernos sanos.

5.- Es difícil saber si el suplemento es de buena calidad. Dado el estado de la regulación en este momento, es muy difícil saber si un multivitamínico es de calidad.

6.- Los suplementos pueden estar sobrecargados con medicamentos y esto sucede particularmente en productos para musculación, pérdida de peso y mejora sexual; así que si piensas que un suplemento herbal es tan bueno como el Viagra, es porque probablemente tiene Viagra en él.

7.- Tomar más vitaminas o suplementos no proporciona beneficio adicional; sin embargo sí podría causar daños. Asegúrate de respetar las dosis indicadas y además de decirle a tu médico lo que estás tomando, ya que los suplementos pueden interactuar negativamente con otros medicamentos.

8.- Es probable que ingieras suplementos incluso sin darte cuenta. Hay tantos agregados en nuestros alimentos que es probable que estés recibiendo un multivitamínico sólo de lo que normalmente consumes. La mayoría de la gente no necesita un multivitamínico por separado, aunque en algunos casos, se necesitan suplementos. Por ejemplo, las mujeres en edad fértil deben tomar ácido fólico para prevenir defectos de nacimiento.

 

 
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