Arequipa

Encuentran roedores en local que ocupan trabajadores de la fiscalía

23 de mayo de 2018

Trampas con veneno para roedores colocadas tras las puertas, son parte de la nueva ambientación de las oficinas que ocupan cerca de medio centenar de trabajadores del Ministerio Público, que hace una semana se trasladaron al local que funcionó como restaurante en el distrito de Socabaya.

El secretario del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público, Fernando Chirinos, denunció la existencia de una plaga de roedores en las oficinas acondicionadas en el que fue el restaurante Perú Quepay, que pasó a manos de la Fiscalía tras una intervención por el caso de la “Tía Pocha”.

La presencia de los roedores fue advertida apenas los empleados se instalaron en los ambientes, donde además han tenido que improvisar las oficinas de las áreas de Informática, Archivo Central, Potencial Humano, Bienes Patrimoniales, Contabilidad, Presupuesto y Abastecimientos.

El dirigente afirmó que la presencia de roedores pone en riesgo la salud de los trabajadores por la contaminación de las heces y la orina. Además, que pueden dañar los documentos del archivo y los bienes de la fiscalía.

Por el momento se colocaron trampas con veneno, pero creen que ello no es suficiente. Piden que se fumigue el local o en el mejor de los casos puedan retornar a los ambientes de la calle La Merced N° 427, en el Cercado de Arequipa.

Para Chirinos el traslado de los trabajadores ha generado además de inseguridad un mayor gasto para la institución. Incluso la entrega de la documentación al archivo es dificultosa por la lejanía del local ubicado en la parcela N°1363 de la Av. Paisajista s/n, en Socabaya.
Está rodeado por restaurantes y hospedajes. Además, existe un pozo séptico el cual se ha solicitado sea inspeccionado por la Digesa. Otro problema que afrontaron fue la falta del servicio de agua potable que se prolongó hasta el viernes pasado.

“Ya se ha cursado informes a la Sunafil y a la Defensoría del Pueblo para que actúen en defensa de los trabajadores”, informó Fernando Chirinos.

Propuso que, una vez que las tres Fiscalías Corporativas, la Unidad de Protección de Víctimas y Testigos, y Cuerpo del Delito funcionen desde julio en el nuevo local del Ministerio Público en la Av. La Paz, el Archivo Central y las otras áreas se trasladen al local de La Merced.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios