Arequipa

Entregan ayuda a damnificados por huaico en provincia de Caravelí

22 de enero de 2019
La provincia de Caravelí fue afectada por huaico.

La Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa entregó, el último fin de semana, ayuda humanitaria consistente en carpas, frazadas, rollos de plásticos, sacos terreros, herramientas y otros, a las familias que fueron afectadas por el ingreso de huaicos a consecuencia de las fuertes lluvias que se registran en la provincia de Caravelí.

El jefe de la mencionada dependencia, Alfonso Mamani Quispe, informó que en la provincia de Caravelí cuentan con dos almacenes adelantados, adecuadamente abastecidos, lo que permitió atender oportunamente la emergencia que se registró en la zona, a consecuencia de las fuertes lluvias.

En el anexo de Mollehuaca, en el distrito de Huanu Huanu, se registró el colapso de un muro de 40 metros lineales en la Institución Educativa Carlos Noriega y de tres viviendas; además las viviendas precarias (con techos de esteras) de un promedio de 80 familias no soportaron las lluvias.

En Cháparra, el alud de lodo y piedras bloqueó las principales vías vecinales que comunican con diferentes asentamientos mineros por lo que en coordinación con el alcalde provincial y distrital, así como el sector minero se logró rehabilitar un 50%. Además, aproximadamente más de un centenar de viviendas de Jaqui y Yauca, presentaron goteras o filtraciones.

Mamani Quispe informó que se coordina con los gobiernos locales para que cuanto antes remitan sus fichas de evaluación de daños (EDAN) a la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil a fin de atenderlos con ayuda humanitaria y combustible.

VÍA PANAMERICANA

Por otro lado, indicó que en las próximas horas culminarán los trabajos de limpieza del tramo carretero de la Panamericana Sur, que fue afectado por los deslizamientos. Maquinaria pesada de Provías continúa trabajando.
En la zona se habilitó una vía alterna, por la cual los vehículos vienen transitando con normalidad.

Compartir

Leer comentarios