Arequipa

Escuela taller de Arequipa convoca a jóvenes para formación gratuita

23 de febrero de 2019
Dictado de clases empezará este 11 de marzo.

La Escuela Taller de Arequipa inició la convocatoria para 60 becas integrales y capacitación gratuita en Albañilería y Cantería, Carpintería, Jardinería y Herrería y Forja. El examen de admisión será el próximo seis de marzo en las instalaciones de la Escuela Taller y el inicio de clases será el 11 de marzo del 2019.

Los interesados, según informó el administrador de este centro de estudios, Luis Zevallos, pueden apersonarse a la calle Cruz Verde número 217-B Cercado, en el horario de 8:00 a 16:00 horas.

Los requisitos son: tener entre 17 y 27 años y llevar una copia del Documento Nacional de Identidad. Es importante indicar que los jóvenes que no han terminado sus estudios secundarios pueden postular, ya que no es impedimento para poder formar parte de esta escuela. Así mismo la convocatoria está abierta para hombres y mujeres. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 054 213067.

Los jóvenes que estudian en la Escuela Taller son becados y reciben diferentes beneficios además de capacitación gratuita, como alimentación, uniforme de trabajo, movilidad, material de estudio, implementos de seguridad, seguro contra accidentes, pasajes y talleres equipados.

La formación tiene ciclos de uno y dos años, tiempo que le permite al alumno cumplir con los objetivos programados para cada etapa. Las actividades se dividen en teoría, prácticas de taller y ejecución de obra, siendo esta última el 60% de su formación. Una vez concluida su formación, el alumno es acompañado, asistido y asesorado hasta su inserción en el mercado laboral. El 80% de los alumnos consigue trabajo en el oficio aprendido.

Compartir

Leer comentarios