Arequipa

Este 15 de agosto feriado no laborable por aniversario de Arequipa

14 de agosto de 2018

El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, informó que el día 15 de agosto será día cívico no laborable para el sector público y privado en la provincia de Arequipa, por mandato del artículo 8° de la ley N° 24875, al celebrarse su aniversario.

En un comunicado 006-2018 – GRA-GRTPE, emitido por la Gerencia Regional de Trabajo, se recuerda a los empleadores y trabajadores que, por tratarse de un feriado de ámbito no nacional, y de conformidad con el artículo 7° del Decreto Legislativo N° 713, correspondería trasladarlo al lunes siguiente (lunes 20 de agosto del 2018); sin embargo, en concordancia con el artículo 6° y 7° del Decreto Supremo N° 012 – 92 – TR, Reglamento del Decreto Legislativo N° 713, y considerando que en la provincia de Arequipa por usos y costumbres se celebra el aniversario de fundación el 15 de Agosto de cada año; corresponde hacer uso del descanso remunerado el mismo día.

Por lo tanto, mañana miércoles 15 de agosto del año en curso, es un día no laborable en toda la provincia de Arequipa. No se trasladará la fecha, a diferencia de años anteriores cuando el feriado también caía a mediados de semana.

La Gerencia Regional de Trabajo reiteró que al ser feriado cívico la fecha no es compensable, es decir los trabajadores no tendrán que recuperar las horas no trabajadas.

En agosto también está programado un feriado largo. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a través del Decreto Supremo Nº 021-2017-TR, estableció como días no laborables sujetos a horas de trabajo compensables para los trabajadores del sector público, a nivel nacional, el viernes 31 de agosto de 2018, que se juntará al feriado del 30, por la festividad de Santa Rosa de Lima.

Compartir

Leer comentarios