Arequipa

Este mes volverán a estar abiertas Avs. Daniel Alcides Carrión y Pizarro

3 de agosto de 2018
Daniel Alcides Carrión y Pizarro

El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Ronald Ibáñez, informó que habilitará este mes las avenidas Daniel Alcides Carrión y Pizarro.

El burgomaestre comunicó que a través de coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Arequipa se ha previsto dar pase al transporte público desde la calle Flora Tristán con intercepción con la Av. Daniel Alcides Carrión hasta la Av. Cementerio, desde el 10 de agosto, reduciendo así el tráfico vehicular en la zona.

Según explicó la obra Intercambio Vial Óvalo de los Bomberos no será entregada en su totalidad, pero es el primer paso para entregarla en el mes de noviembre según información entregada por la alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca.

En el caso de la avenida Pizarro, los trabajos podrían finalizar a fines de agosto, la vía estará habilitada desde el grifo San José hasta el reservorio de Guardia Civil.

Cabe señalar que la apertura de las dos avenidas, hoy interrumpidas por trabajos de mejora, permitirá a la comuna bustamantina iniciar la mejora de la Av. Dolores.

El burgomaestre indicó que a fines de este mes iniciarán la segunda etapa de esta vía que comprenderá la colocación de slurry en las primeras cuadras de la concurrida vía.

“En esta mejora solo se va a mejorar la vía con la colocación de una capa asfáltica que tendrá una duración de cinco años.

En esta ocasión los trabajos serán mucho más rápidos porque ya no se realizarán cambios de tuberías o instalación de drenajes, la demora será de tres meses”, declaró.

El costo del proyecto es de aproximadamente dos millones de soles a través de financiamiento del Ministerio de Vivienda y Construcción.

Compartir

Leer comentarios