Arequipa

Exigen a gobernador explique cómo se eligieron a funcionarios

23 de enero de 2019
consejo regional
José Luis Hancco, consejero regional, pide explicaciones a gobernador regional.

Los cuestionamientos que se han hecho respecto a los funcionarios que han ingresado a la gestión regional, de los cuales muchos no reunirían los perfiles necesarios para asumir dichos cargos y otros tienen cuestionable antecedentes, ha obligado a los consejeros regionales, solicitar al gobernador Elmer Cáceres Llica, una explicación al respecto.

Ayer el consejero José Luis Hancco ingresó un documento al Gobierno Regional de Arequipa, para que el gobernador acuda al Consejo Regional y explique estos casos. “En campaña electoral dijo que iba a solicitar la colaboración de los diversos colegios profesionales para elegir entre los mejores; pero vemos que eso no ha pasado y únicamente vemos que se trata de personas que no están debidamente preparadas”, añadió.

Silvio Arias, consejero por la provincia de Castilla, indicó que se suma al pedido, ya que es necesario contar con una explicación, porque no se trata de colocar en cargos importantes solo a allegados personales, sin siquiera tomar en cuenta sus antecedentes personales. Se trata de hacer una buena gestión por el bien de los ciudadanos.

Por su parte, Ysrael Zúñiga dijo que no sería mala idea convocar a concurso a profesionales para ocupar ciertos cargos, que garanticen que se va a hacer una labor efectiva, porque hasta el momento, del trabajo de los actuales gerentes no se sabe nada, solo algunos escándalos.

Silvio Arias agregó que se ha solicitado a los gerentes de manera personal, cuando acudieron al Consejo Regional, que les hagan llegar un informe de cómo es que encontraron las diversas áreas, sin embargo han pasado los días y ni siquiera el acta de transferencia les han enviado a los correos y nadie dice por qué no lo han hecho.

Otro acto que condenaron los consejeros, es el accionar nada claro y transparente en cuanto al nombramiento de funcionarios, y que han terminado en escandaletes, debido a que salen resoluciones, que luego se intentan negar con comunicados y otros, que no dan nada de seriedad a la gestión.

Compartir

Leer comentarios