Arequipa

Exposición conmemorativa por el XXX aniversario del Perú en la Antártida

La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa pone en exposición una selecta colección de fotos recordando las expediciones al continente blanco.

20 de abril de 2018
La exposición, se ha elaborado con esmero por la importancia que tiene el Perú en el desarrollo cien.

La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa pone en exposición una selecta colección de fotos recordando las expediciones al continente blanco.

El Perú se encuentra celebrando 30 años de presencia en la Antártida, donde se ha contribuido a la investigación científica, honrando el tratado antártico del cual Perú es parte desde 1981. Este gran evento de importancia mundial y orgullo nacional, trae hasta tierras arequipeñas una exposición fotográfica de lo que son las excursiones que iniciaron hace tres décadas.

La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa abre una vez más sus puertas al público, para la exposición fotográfica conmemorativa de la Antártida, exhibiendo 24 fotos cuidadosamente seleccionadas.

La exposición se ha elaborado con esmero por la importancia que tiene el Perú en el desarrollo científico. Este año se recuerda la primera expedición científica de nuestro país a la Antártida, que se realizó durante el verano de 1988, en el Buque de Investigación Científica BIC “Humboldt”, con la finalidad de ubicar el lugar en el que se establecería la base peruana, eligiendo la bahía del almirantazgo, en la isla Rey Jorge, donde 85 peruanos pisaron gélido territorio para que un año después se construyera la Estación Científica Machu Picchu.

Desde entonces se han realizado 25 expediciones, donde se ha investigado la vida marina, la biodiversidad en el ecosistema antártico, el cambio climático tanto local como global, etc. Siendo la última expedición, ANTAR XXV, que partió el 14 de diciembre de 2017 en el Buque Oceanográfico Polar BAP Carrasco, el más moderno de Latinoamérica, implementado con laboratorios en oceanografía, química, geología marina, entre otros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Dirección Desconcentrada en Arequipa, de manera conjunta con el Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, invitan a la comunidad arequipeña a esta exposición fotográfica en la Sala de Arte de la biblioteca regional (San Francisco 308), abierta al público de lunes a sábado de 08:30 a 20:30 horas, hasta el 30 de abril.

Compartir

Leer comentarios