Arequipa

Extranjeros incrementaron la cifra de ambulantes

19 de enero de 2019
Venezolanos tomaron las calles de la ciudad.

Solo 56 agentes municipales luchan contra el comercio ambulatorio de la ciudad, generado por propios y extranjeros llegados de Venezuela. El gerente de Servicios a la Ciudad, José Narro, informó que se encuentran con una cifra por debajo de lo establecido para controlar el comercio informal en la zona patrimonial.

“Es insuficiente, lo que teníamos nosotros era 120 “efectivos” que es a lo que debemos de regresar en cantidad. Pero haciendo una evaluación de los servicios que se necesita porque se debe recordar que teníamos un horario nocturno que podría ser reemplazado por Seguridad Ciudadana”, dijo el gerente.

En relación a la pérdida del principio de autoridad, referido a la presencia de comercio ambulatorio excesivo en la ciudad, señaló que se realizará un trabajo mucho más intensivo, en el que incluso se planea erradicar a ambulantes extranjeros.

“El ingreso de ambulantes extranjeros ha sobrecargado el número de comerciantes informales que teníamos en las calles, pero es por eso que debemos que actuar y por ello es que se ha dispuesto que los fiscalizadores hagan el retiro de ambulantes, no importando si son ambulantes nacionales o extranjeros, porque se debe mantener el libre tránsito”, indicó.

Narro, en otro momento, indicó que se coordina con la Policía y la Fiscalía de Prevención del Delito para determinar si los foráneos se encuentran debidamente documentados o no.

Señaló que se requerirá que la cifra de agentes municipales crezca y así poder tomar acciones mucho más efectivas contra el comercio informal en zonas como la Plaza Mayor de Arequipa, Mercaderes, San Camilo, San Francisco, Santa Catalina, General Morán, entre otras calles.

Compartir

Leer comentarios