Arequipa

Falta de higiene en locales de Av. Ejército revela operativo inopinado

23 de febrero de 2019

A través de un operativo realizado a diversos establecimientos comerciales de la avenida Ejército se descubrió una serie de deficiencias, especialmente en locales de expendio de alimentos.

La intervención inopinada estuvo dirigida por el alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero. La medida apuntó a verificar las licencias de funcionamiento, certificados de Defensa Civil, salubridad y manipulación de alimentos en los locales comerciales.

La finalidad de estas visitas inopinadas, de acuerdo a Huerta, tuvieron por esta vez carácter preventivo para erradicar malas prácticas en la elaboración y manipulación en restaurantes que se dedican a la comercialización de alimentos. Posteriormente se aplicarán sanciones a los infractores que no cumplan con la ley. En las inspecciones participó personal de Fiscalización, Administración Tributaria, Rentas y Defensa Civil de la comuna de Yanahuara.

En las actas de verificación se encontraron varias deficiencias en los establecimientos comerciales, como: falta de higiene, pésimas condiciones de preparación y distribución, inadecuada vajilla como envases deteriorados, inadecuado almacenamiento de insumos, falta de utensilios, además que no portaban equipo necesario para el expendio de alimentos como son guantes, gorras y mascarillas.

Fueron intervenidos los locales Chifa Gavilán, empresa Claro, banco de Comercio, panificadora Astoria, Feria Jerusalén, Mercado de Yanahuara, Pollo Real, Salchipapería La Alemana, Metro, entre otras tiendas comerciales.

Finalmente, Huerta señaló que estas acciones preventivas se seguirán realizando continuamente en las zonas comerciales, de tal manera que se pueda garantizar la salud integral de todos los yanahuarinos, así como el restablecimiento del principio de autoridad.

Compartir

Leer comentarios