Arequipa

Festival del Buñuelo este fin de semana en Parque Selva Alegre

13 de abril de 2018

Este domingo en el Parque Selva Alegre se realizará el Primer Festival del Buñuelo Arequipeño. Más de una decena de expositores provenientes de Tingo ofertarán este 15 de abril, desde las 10:00 horas, el tradicional postre.
El dulce hecho a base de harina y levadura estará a la venta en una exposición que promete sorprender a los comensales asistentes. 

Las cocineras, expertas en la preparación de este dulce, este año han traído una verdadera innovación, pues reemplazarán la miel de abeja por una encima glucosa hecha de higo. Se recuerda que esta sustancia dulce es untada sobre los redondeles de gluten cocinado. “Este es el tradicional buñuelo, hecho como en los tiempos de los abuelos y es una oportunidad para que se conozca el verdadero sabor. Además vamos a utilizar dulce de higo. Es decir, será una exposición rica en sabor y rica a nivel nutricional porque el higo tiene un sinfín de propiedades”, declaró Ricardina Zapana, matrona de la preparación de la masa de harina frita con más de 50 años preparando la conocida golosina.

Zapana forma parte de las “buñueleras de Tingo”, famosas por sus grandes ventas y por las innovaciones y preservación de sabores y preparación de un complemento gastronómico que se ha vuelto famoso por estas en actos religiosos, políticos y civiles.

“Vamos a ofrecer precios promocionales, con el sabor y con el toque que aprendimos cuando aprendimos a cocinar buñuelos”, dijo Zapana. Cabe señalar que la entrada a la exposición es totalmente gratuita. El evento es organizado por la Asociación Gastronómica del Sur.

Compartir

Leer comentarios