Arequipa

Festival gastronómico harán en el Mercado San Camilo

9 de agosto de 2018

Este sábado 11 de agosto, y con motivo del 478º aniversario de Arequipa, se realizará el “II Festival Gastronómico Mercado San Camilo”.

Según informó, 80 damas de las 32 secciones presentarán platos típicos y potajes producidos aún en el histórico local de ventas.

“Queremos que el mercado sea un punto gastronómico de la ciudad y que los turistas del país y del exterior conozcan que en San Camilo se vende y se come productos frescos”, dijo Zúñiga.
Zúñiga, quien se encuentra como organizador del evento, indicó que el mercado recibe a diario un rango aproximado de cinco mil a seis mil personas propias de la ciudad y cerca de 400 extranjeros que visitan el lugar a través de agencias de turismo.

“Se hizo un estudio con apoyo de la Universidad Nacional de San Agustín y descubrimos que el mercado es un punto importante de turismo para europeos y americanos, que no solo vienen a conocer y observar la estructura o la historia del mercado, sino que vienen a probar las comidas de antaño que aún se preparan en nuestro centro de abastos”, señaló el administrador del antiquísimo mercado.

Entre los potajes que se expondrán y ofrecerán rachi, caldo de lomos, adobo y segundos chacareros, matasquita, patita, chanfainita, mondonguito, cau cau y frijol, rocoto relleno, soltero de queso, cuy chactado, entre otros.

En el festival participarán las señoras Vilma Rivera de Samos del restaurante el “Inter”, un lugar en donde se prepara caldos y sopas basados en recetas antiquísimas y la señora Rosa Bernal, dueña de la receta tradicional del verdadero queso helado del local “Queso helados Rosita”.

DATO
La exposición venta de platos típicos se realizará en el mismo mercado desde las 10 de la mañana y el ingreso será totalmente gratuito. Además, informaron se amenizará la presentación con la participación de artistas arequipeños intérpretes de valses y yaravíes de la provincia entre ellos: “Los montoneros de Cayma” y “María Antonieta Dávalos”.

Compartir

Leer comentarios