Arequipa

FIA abre sus puertas hoy y sortea mil soles diarios

9 de agosto de 2018

Esta nueva edición busca la presencia de más de 150 mil visitantes. La principal novedad en la Feria Internacional en Arequipa FIA 2018 es el “Señor de Sipán”, pero además se preparó un variado programa con actividades para todos los públicos.

La Feria Internacional de Arequipa (FIA), abrirá sus puertas hoy hasta al próximo domingo 19 de agosto. Durante estos once días, se estima la llegada de por lo menos 150 mil visitantes, los que podrán hacerse acreedores a mil soles diarios como parte de un sorteo.

A las 13:00 horas se realizará la ceremonia de inauguración y contará con la presencia de la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado y del ministro de Cultura, Fernando Griffith. Además han sido invitados al acto, la alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca; y los burgomaestres de Bustamante y Rivero, Ronald Ibáñez y de Hunter, Simón Balbuena.

FIA este año celebra sus Bodas de Plata, por lo que ha preparado un variado programa con actividades para todos los públicos. Así mismo para la presente edición ha previsto generar, 3 mil puestos de trabajo directo, dos mil indirectos y además está proyectando un movimiento económico de 25 millones de soles hasta el 19 de agosto.

SEÑOR DE SIPÁN
La principal novedad en la Feria Internacional en Arequipa FIA 2018 será el “Señor de Sipán”. Aquí, habrá un espacio especial dedicado a exhibir la réplica de la tumba y piezas del ajuar funerario del Señor de Sipán, el Viejo Señor de Sipán y la Casa Real.

Entre las réplicas más destacadas que se exhibirán se encuentran las Orejeras de oro y turquesa, el collar de frutos de Maní, Estandartes, y demás emblemas de rango y mando del gobernante moche, detalló el director del Museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva.

Esta primera exposición itinerante la organiza la Asociación Cerro Juli el Patronato de Sipán y el museo, con el fin difundir la importancia del descubrimiento de la tumba intacta del Señor de Sipán y contribución para conocer la historia de la cultura Mochica.

PROGRAMACIÓN
-El jueves 09 será dedicado al Adulto Mayor, quienes ingresarán gratis con su DNI beneficiándose con una campaña de salud. El precio de la entrada para el público es de 8 soles adultos y 4 soles niños.
-Viernes 10 de agosto, estará dedicado a jóvenes y universitarios. Se presentarán bandas de música, concurso de recicladores y exhibición de motos antiguas. Entrada 12 soles adultos.
-Sábado 11 se anuncia la presentación de FIA KIDS y el VII Concurso Nacional de Marinera Norteña. Circo para niños, magia y la presentación de Ozuna de Yo Soy. Entrada 15 soles adulto.
-Domingo 12. Festival Criollo Familiar, con concurso canino, desfile de fantasía entre otros. Además de la presentación de Fernando Armas y la presentación de Lucia de la Cruz. Entrada 15 soles adultos, 8 soles niños y VIP 40 soles.
-Lunes 13. Día del escolar y Sector Público. Se presentará el III Concurso de Danzas Folclóricas, show infantil y concurso de Karate. Los trabajadores públicos ingresaran mostrando su fotochek o una boleta de pago y su DNI. Entradas, adultos 8 soles y niños 4 soles.
-Martes 14. Serenata a la ciudad y participación de talentos arequipeños. Concurso de quinceañeras. Entradas Adultos 8 soles, niños 4 soles.
-Miércoles 15. Aniversario de Arequipa. Exhibición ecuestre de la PNP, pasacalle y entrada de ccapo, presentación de Rosita Vento, poemas lonccos y pampeñas. Presentación de “Zaperoco” y más tarde Josimar y su Yambú. Entrada, adultos 15 soles y niños 8 soles, VIP 40 soles
-Jueves 16. Día de la Mujer Emprendedora. Presentación de los mariachis de lujo. Posteriormente música romántica con Carlos Burga y Tonny Cam. Mujeres entrada simbólica de 3 soles. Adultos 8 soles y niños 4 soles.
-Viernes 17. Día del Rock vs. Música Electrónica y presentación de bandas de rock integradas por colegiales arequipeños. Entradas, adultos 12 soles, niños 4 soles.
-Sábado 18. Expo Tuning. Primer Concurso de Salsa y Bachata. Competencia de Tuning y Car Audio y por la tarde el I Concurso de Salsa y Bachata y show de Robotín. Entradas, 15 soles adulto, 8 niños.
-Domingo 19. Fin de Feria. Día de la cumbia nacional con la Gran Orquesta Internacional encabezada por Christian Domínguez y jóvenes talentos. Además show de humor con Carlos Álvarez. Entradas, adultos 15 soles, niños 8 soles y VIP 40 soles.

Compartir

Leer comentarios