Arequipa

FIA cumple 25 años de compromiso con Arequipa

12 de julio de 2018

Transcurridos 25 años de esfuerzo y perseverancia, este año la FIA se viste de gala para celebrar sus Bodas de Plata.

Tiempo en que su realización ha venido contribuyendo a la imagen de la ciudad, convocando año a año a más de 200 empresas expositoras de diferentes regiones del Perú y del extranjero, mostrando una variada oferta de bienes y servicios, para los más de 140 mil visitantes.

Es importante mencionar que con la ejecución de este tipo de eventos, que se desarrollan en el Centro de Eventos y Exposiciones Cerro Juli, contribuimos no solamente con la imagen de Arequipa, que nos puede definir como una ciudad de ferias y convenciones; sino que también aporta con el desarrollo de la región.

Asimismo, es necesario destacar que todo este esfuerzo no sería posible sin el apoyo del Gobierno Regional de Arequipa, que hace algunos años cedió en uso el campo a cambio de un porcentaje establecido por común acuerdo; aunque lo más relevante del objeto del convenio, fue el de realizar actividades que fomenten el desarrollo de la actividad económica de la región, difundiendo el potencial productivo y de servicios de Arequipa, lo que se ha realizado con bastante eficiencia. A modo de ejemplo, en el año 2017 se realizaron 102 actividades, 18 de ellas se coordinaron con las diferentes unidades del gobierno regional, dirigidas al sector agroindustrial.

MODERNA INFRAESTRUCTURA

El campo que hoy muestra imponentes estructuras, en sus inicios era un terreno baldío, hoy por hoy podemos encontrar un moderno recinto de ferias y convenciones con servicios que permiten garantizar la realización de importantes actividades para la región. Estas inversiones implicaron que los años iniciales los resultados no sean positivos.

Sin embargo, en los años sucesivos 2002-2013, se transfirieron fondos a la región, cumpliendo con lo estipulado en el convenio. Así como la sesión de ambientes e instalaciones a favor de la región en cada ocasión que es solicitada y que repercute en el desarrollo regional.

Por lo anteriormente mencionado podemos decir que se ha tenido cuidado en cumplir con el objeto del convenio; promover la oferta productiva y comercial de la región.

Con tal motivo, estamos convencidos que podemos seguir contribuyendo con el desarrollo de Arequipa a través de la realización de actividades de carácter agroindustrial, tecnológico y de innovación; educativo, turístico y de servicios, medio ambiental y comercial, cada vez más exitosas y de mayor impacto.

Compartir

Leer comentarios