Arequipa

Fiscal pide anular fallo que absuelve a Cáceres Llica

6 de septiembre de 2017
Fiscal pide anular fallo que absuelve a Cáceres Llica

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Arequipa tiene en sus manos la decisión de anular o confirmar la sentencia en primera instancia que absuelve al exalcalde de Caylloma, Elmer Cáceres Llica, por presentar documentos falsos para postular en las elecciones del 2010. El lunes 18 se decide su futuro.

Cáceres Llica fue acusado por los delitos de falsificación de documentos y falsa declaración en proceso administrativo al momento de presentar información ante el Jurado Nacional de Elecciones para postular a la reelección en la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Caylloma.
En el proceso, la exautoridad se acogió a la confesión sincera y admitió que mintió en su hoja de vida, por lo que fue sentenciado a un año y ocho meses de pena suspendida solo por el delito de falsa declaración y absuelto por falsificación de documentos.
 
 
En enero de este año, el fiscal superior Franklin Tomy López apeló la sentencia  considerando que se quede nulo dicha absolución. Ayer se realizó la audiencia ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones conformada por los jueces superiores Cecilia Aquize Díaz, Carmen Lajo Lazo y Roger Pari Taboada.
El abogado de Cáceres Llica sostiene que su defendido ya cumplió su condena y no existen motivos para que se anule el fallo.
La decisión final la tendrá el colegiado superior. El próximo lunes 18 de setiembre se dará a conocer la resolución de los jueces.
 
Compartir

Leer comentarios