Arequipa

Fiscalía allana vivienda y oficina del alcalde Manuel Vera

27 de marzo de 2018
Fiscalía allana vivienda y oficina del alcalde Manuel Vera

La investigación se realiza a raíz de un depósito que realizó Vera Paredes en el año 2012 por 100 mil soles en su cuenta del Banco de Comercio.

Se le viene la noche al alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes.Hoy su vivienda y la oficina que ocupa en la Municipalidad Distrital fueron allanadas por el Ministerio Público como parte de las investigaciones por el presunto delito de Lavado de Activos que se sigue contra la autoridad edil.
Este operativo, no guarda relación con el caso de la investigación contra la organización criminal “Los malditos de Chumbivilca”, dedicados al tráfico de terrenos y estafas.
La fiscal provincial Ruth Rivera Cáceres, junto a cuatro fiscales adjuntos, allanaron la vivienda de Vera Paredes en la urbanización Quinta El Sol. Luego hicieron lo mismo con su oficina de la comunda distrital.
Se incautó 2 mil 700 soles, un telefóno celular, documentos privados y se ordenó el levantamiento del secreto de las comunicaciones, reserva tributaria y secreto bancario de la autoridad. Su conviviente, Carmen Espinoza Delgado, y otras tres personas, también están involucradas en el caso.
La investigación se realiza a raíz de un depósito que realizó Vera Paredes en el año 2012 por 100 mil soles en su cuenta del Banco de Comercio y que no declaró a la Sunat.
 
Compartir

Leer comentarios