Arequipa

Forestan franjas marginales y áreas verdes en Cayma

22 de enero de 2018
Forestan franjas marginales y áreas verdes en Cayma

Más de un centenar de pobladores de la Asociación de Vivienda Los Pioneros de Alto Cayma participaron en la jornada de arborización de las franjas marginales y áreas verdes del distrito.

La actividad fue organizada por la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Cayma, con el objetivo de continuar con el programa de reforestación, ampliación y creación de áreas verdes, que contribuyan a mejorar las condiciones ambientales.
Un equipo múltiple conformado por trabajadores y funcionarios de la comuna caymeña y vecinos se constituyeron ayer domingo a las zonas “B” y “C” de dicha asociación. Realizaron la excavación y sembrado de plantones como mioporos, pinos y molles, que serán regados con el apoyo de un camión cisterna.
El alcalde Harberth Zúñiga remarcó que la finalidad de estas jornadas es contar con bosques naturales de especies nativas en las fajas marginales, laderas, así como las áreas destinadas para parques y áreas verdes de esta parte del distrito, siendo fundamental el apoyo de la población para lograr este objetivo. Para ello las familias adoptaron dichos arbolitos.
La autoridad señaló que son cinco áreas extensas contempladas para estas tareas, por recomendación de la Autoridad Nacional del Agua en coordinación con otras entidades como Sedapar, Autoridad Regional Medio Ambiental (Arma), Sunass y el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca del Chili. 
El municipio distrital realizará similares campañas en las próximas semanas a fin de mejorar el ambiente donde viven los vecinos de Cayma.
 
TECHOS LIMPIOS
La Subgerencia de Saneamiento Ambiental inició la campaña de techos y patios limpios del presente año. La primera jornada se cumplió ayer en la Urb. León XIII, con participación activa de los vecinos, recogiendo un promedio de cuatro toneladas de desechos.
El objetivo es que la población cuente con condiciones de salubridad en sus domicilios, haciendo entrega de aquellos materiales que por su condición no pueden ser recogidos en los carros recolectores de basura, entre los que contamos maderas, cartones, fierros y otros que los vecinos consideren que ya no tienen utilidad.
 
Compartir

Leer comentarios