Arequipa

Funcionarios de Sedapar se quedan hasta próxima junta

15 de enero de 2018
Funcionarios de Sedapar se quedan hasta próxima junta

Hoy lunes se debe estar convocando a una nueva junta de accionistas de Sedapar para elegir no solo al representante de los alcaldes como presidente, sino también al director que reemplazará a Hugo Aguilar y a otros 10 gerentes más que estarán a  cargo de la empresa.

Ayer se llevó a cabo una reunión de emergencia en el que participaron los alcaldes de Arequipa, Alfredo Zegarra; de Caylloma, Rómulo Tinta y  de Condesuyos, James Casquino; además de Hugo Aguilar y Alejandro Mejía por parte de Sedapar a los que se sumaron los trabajadores integrantes del sindicato de la empresa.
Se acordó solicitar a Servir y al Organismo Técnicos de Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS), de quien dependen las empresas de saneamiento del país, que les envíen   una  relación de profesionales interesados en trabajar en la empresa en los cargos de gerentes.
 
 
Hasta ese momento, todos  deberán  permanecer en el cargo   y entregarlo oficialmente, para evitar dejar acéfala la administración de Sedapar. La disposición de poner  los cargos a disposición  sigue adelante, informó Rómulo Tinta, alcalde de Caylloma. 
Se buscará nombrar a un gerente general, cuyo sueldo asciende a  12 mil 100 soles, luego un gerente de línea que ganará 8 mil 800 soles y 8 jefes de departamento con un sueldo que asciende a 6 mil 600 soles; sueldos que son considerados los más altos del país, por lo que se cree que no habrá mayor problema  en  conseguir los profesionales idóneos para que los ocupen.
“Yo me voy satisfecho de la labor realizada, estamos dejando una empresa en buenas condiciones, se han mejorado los documentos de gestión, se tiene una serie de proyectos para trabajar en las provincias, aunque hay algunas áreas que tienen que ser mejoradas, como el tema de la falta de personal y la disparidad de sueldos, ya que hay personas que  hacen la misma función sin embargo ganan sueldos muy diferentes”, dijo Hugo Aguilar.      
 
 
En la nueva junta de accionistas, que no debe de pasar de 10 días hábiles, se elegirá a quien presida dicha junta, responsabilidad que debe recaer en Alfredo Zegarra, por tener la mayor cantidad de acciones, abismal en referencia ante los demás  alcaldes provinciales.
“Hay la posibilidad  de  entregar el cargo a un alcalde  de alguna de las provincias alejadas, porque finalmente se lo merecen,  es posible hacerlo,  lo vamos a conversar”, dijo Zegarra Tejada ante la insinuación hecha por  alcaldes provinciales que así sea, para evitar siga el centralismo en la empresa de saneamiento.
 
Compartir

Leer comentarios