Arequipa

Futuro de Emecsa en manos de la alcaldesa

La Empresa Municipal de Eventos Culturales S.A. (Emecsa) podría ser desactivada en los próximos días, luego de que se le cumpliera el plazo de ampliación de funcionamiento por 3 meses.

11 de abril de 2018

La Empresa Municipal de Eventos Culturales S.A. (Emecsa) podría ser desactivada en los próximos días, luego de que se le cumpliera el plazo de ampliación de funcionamiento por 3 meses.

La organización, en el 2017, a pedido del concejal Mario Melo y algunos miembros del concejo municipal debía solo funcionar hasta el 31 marzo, con el fin de aprovechar la temporada de verano, después se abriría un plazo para que los locales administrados por Emecsa, Palacio Metropolitano de Bellas Artes, Eco parque Tingo, Eco parque Divino Niño y Coritos II pasen a la administración de la municipalidad.

El requerimiento, fue presentado en diciembre del año pasado en una sesión de concejo ordinaria en donde se censuraba el accionar del direccionamiento y gerencia de la empresa, en manos por ese entonces de Cascely Calisaya, quien en fin de llevar en azul las cuentas de Emecsa, destinaba los locales para eventos inadecuados y venta de alcohol, espectáculos que no promovían en nada la cultura.

El regidor y presidente de la Junta de Accionistas de Emecsa, Miguel Mendoza, explicó que la decisión, pese a haber sido tomada en una primera instancia por los regidores, tendrá que volver a ser evaluada por la alcaldesa Lilia Pauca. “La alcaldesa tendrá que valorar si se revierten los locales o no, teniendo en cuenta las utilidades generadas y el equilibrio económico de la empresa”, expresó Mendoza.

Hoy, la alcaldesa, los accionistas de Emecsa y los directores recibirán una exposición de lo logrado económicamente durante el 2017 y el primer trimestre de este año, balance de ingresos y pérdidas de la empresa a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria y al Concejo Municipal de Arequipa, así como el número de utilidades que generaron. Se recuerda, que Calisaya renunció y fue reemplazado por  Víctor Polar, quien asumió el cargo hace menos de un trimestre. “Yo creo que la administración de los locales debe continuar en manos de Emecsa, pues le ahorra a la municipalidad considerables montos”, dijo el concejal provincial Rainner Zegarra.

Compartir

Leer comentarios