Arequipa

Gerente de Educación pide calma a maestros por aumento de sueldos

13 de septiembre de 2018

El gerente de Educación, Guido Rospigliosi, pidió al profesorado mantener la calma y no ejecutar acciones de protesta en respuesta de las declaraciones del ministro de Educación, Daniel Alfaro, quien señaló que el incremento de sueldos no era viable por falta de presupuesto.

“Realizar una protesta sería malo en términos de aprendizaje pero yo creo que hay que evaluar y si piensan realizar protestas que sean fuera del horario escolar para no afectar a los estudiantes, porque la protesta genera el descontento de los padres”, dijo el gerente regional.

Se recuerda que en vista de lo dicho por Alfaro, algunos gremios en respuesta han advertido con tomar medidas de protesta. Es el caso del Sutep, que ha anunciado tomar las calles exigiendo el cumplimiento del ministerio de realizar el incremento remunerativo hasta llegar a una Unidad Tributaria Impositiva.

“Entiendo que el anuncio de incremento remunerativo para los maestros no ha satisfecho la expectativa, lamentablemente el Ministerio de Educación, aparentemente el Estado peruano no cuenta con más recursos para financiar un incremento mayor pero sí, lo que está garantizando es un incremento progresivo y permanente durante estos años, hasta el 2021, porque el ministro nos ha anunciado hace poco que efectivamente hay una expectativa para que el próximo año el incremento que sea para el 2020 sea mayor en el 2019”, explicó el gerente.

En otro momento informó que hasta la fecha se mantiene un año regular sin inconvenientes y que a diciembre debe culminar el año todo centro educativo, al no tener ninguna complicación o recuperación de horas.

Compartir

Leer comentarios