Arequipa

Gestión de Riesgos verificará estado de los puentes que cruzan el río Chili

5 de marzo de 2018
Gestión de Riesgos verificará estado de los puentes que cruzan el río Chili
Los puentes de la ciudad que cruzan el río Chili, a excepción del Chilina, serán verificados por personal de la subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). El objetivo es realizar visitas oculares para verificar el estado en que se encuentran sus estructuras y componentes.
José Vásquez Allasi, titular de dicha subgerencia, indicó que se enfatizará el puente Bolívar, conocido como puente Fierro, debido a que visiblemente sus bases presentan deterioros. 
“Ya tuvo daños y afectación en años anteriores y puede estar empeorando. Podría haber daño en los elementos de soportes o los elementos que los conforman”, puntualizó.
Últimamente la estructura está tambaleando en tres direcciones, cuando lo normal es que sea solamente en una, expresó el funcionario.
Desde el 2013, dicha área solicitó a la Gerencia de Desarrollo Urbano que realice una inspección técnica a los diferentes puentes que cruzan el Chili para verificar el daño estructural, pero no cumplieron hasta la fecha.
Inclusive, recordó Vásquez Allasi, se recomendó si no existen los suficientes especialistas, que se evalúe la alternativa de contratar a expertos externos.
El puente Bolívar es el que más preocupa a las autoridades debido al paso del tiempo y porque sus bases son precisamente de fierro. Como medida para proteger la estructura solamente se pusieron barreras para que no transiten unidades pesadas.
 
 
Compartir

Leer comentarios