Arequipa

Gobernadora Regional entregó 1.6 millones de soles para ejecutar obras en distritos de la región

*Para las municipalidades distritales de Deán Valdivia, Puyca y Mariano Melgar.

6 de junio de 2018

*Para las municipalidades distritales de Deán Valdivia, Puyca y Mariano Melgar.

*Gobierno Regional transfirió este año casi 30 millones de soles para proyectos

Como parte de la política de descentralización y de fortalecimiento locales, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado entregó transferencias económicas por casi 30 millones de soles a municipalidades distritales y provinciales de la región.  

Esta mañana, la máxima autoridad regional entregó cheques por un millón 600 mil soles a tres municipios para la ejecución de obras de infraestructura educativa, recreación y transportes que contribuirán a mejorar la calidad de vida de la población.

Se transfirió a la Municipalidad Distrital de Deán Valdivia S/. 500,000.00 para la Creación de los servicios de educción inicial escolarizada de la Institución Educativa Inicial Estrellitas, distrito Deán Valdivia, Provincia de Islay, región Arequipa (Bloque B), con el cofinanciado con la comuna distrital por un monto de S/. 120,273.44.

A la Municipalidad Distrital de Puyca en La Unión, se otorgó S/. 100,000.00 para la Creación del Servicio de Esparcimiento y Recreación activa y pasiva en el anexo de Pettce. Distrito de Puyca - provincia de la Unión- Arequipa, del mismo modo la comuna invertirá en la obra S/. 198.218.44.

Por último, a la gobernadora regional entregó un cheque por S/. 1 000,000.00   para el Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en el Pueblo Joven Jerusalén Zona A, distrito de Mariano Melgar- Arequipa- Arequipa (Primera etapa), la comuna distrital cofinanciará el proyecto con S/. 398,059.82.

Osorio Delgado recalcó que cuando se suman esfuerzos se logran muchas obras, sin camisetas políticas, “Nuestra línea es trabajar, sin ver a qué partido o movimiento representa el alcalde, primero está el interés del pueblo, eso siempre ha sido la motivación y orientación que nos ha guiado en estos cuatro años de gestión”, enfatizó.

Asimismo, hizo un llamado a los burgomaestres para que los recursos sean usados en forma eficiente y transparente en los proyectos autorizados y se cumplan los plazos establecidos, y pidió a la población ser vigilante en la entrega de las obras.

Compartir

Leer comentarios