Arequipa

Gobernadora Regional entregó 6.5 millones para ejecución de nuevas obra

19 de abril de 2018

Como parte de la política de descentralización y de fortalecimiento de los Gobiernos Locales, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado entregó cheques por un monto total de 6 millones 530 mil 448 soles a diez municipalidades de la región para  la ejecución de obras de infraestructura educativa, saneamiento y de transportes que contribuirán a mejorar la calidad de vida de la población.

Los recursos entregados corresponden al primer paquete de transferencias económicas correspondientes a este año, que realiza la actual Gestión Regional a favor de los Gobiernos Locales de la región, a fin de contribuir al desarrollo integral de la región.

Se transfirió a  la municipalidad distrital de Hunter, S/. 1´385,000 para la I etapa de las obras de Mejoramiento de la Transitabilidad peatonal y vehicular en la Av. Berlín en Hunter;  a la Municipalidad Distrital de Quilca en Camaná, S/. 511,249.96 para la culminación del Mejoramiento y Ampliación del sistema de tratamiento de agua potable del distrito de Quilca.

A la Municipalidad Distrital de Tapay en Caylloma, S/. 500,000.00 para la instalación del servicio de energía eléctrica mediante el sistema convencional del Centro Poblado de Belén, Caseríos de Paclla, Turuña, Pallca y Puquio; y a la Municipalidad Distrital de Uraca en Castilla, S/. 1´000,000 para la I etapa del Mejoramiento de los servicios de educación secundaria en la I.E Mixto Corire.

Asimismo, a la Municipalidad Distrital de Choco S/. 1´146,389.06 para la segunda etapa del Mejoramiento de la carretera del cruce de Tapay Km.+0.00 y puente Km.+13-142 a Choco; a la Municipalidad Distrital de Tuti en Caylloma, S/. 200,347.04 para el mantenimiento de la carretera Canacota-Chivay Km 0+000 y 14+347; a la Municipalidad Distrital de Uraca en Castilla, S/. 800,000 para la I etapa del mejoramiento del servicio de tránsito vehicular y peatonal en el anexo Escalerillas.         

Municipalidad Provincial de Condesuyos, S/. 105.839.16 para el Mejoramiento del Servicio Educativo primario en la I.E 40428 Virgen de Fátima en la localidad de Chuquibamba y a la Municipalidad Distrital de Yanque en Caylloma, S/. 297,365,80 para el Mantenimiento de la Vía de ingreso a Yanque Av. Chacapi tramo 0+5000 al 1+720, distrito de Yanque.

Durante la ceremonia, la Gobernadora Regional resaltó que las transferencias se realizan con estrictos criterios que apuntan a cerrar las brechas sociales y de infraestructura de los distritos y provincias de la región, donde las municipalidades reciben muy pocos recursos del Estado para intentar resolver los problemas de pobreza, de migración por falta de oportunidades, entre otros.

Hizo un llamado a los alcaldes beneficiados con este primer paquete de transferencias para que los recursos sean usados en forma eficiente y transparente en los proyectos autorizados y se cumplan los plazos establecidos.

Compartir

Leer comentarios