Arequipa

Gobierno Regional de Arequipa entregó a 11 municipios 7.5 millones de soles

11 de mayo de 2018
Nuevo paquete benefició a once distritos de la región

Cheques por un total de 7 millones 515 mil 477 soles entregó, la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, a once municipalidades de la región Arequipa para la ejecución de igual número de obras de infraestructura educativa, vial, deportiva, turístico, y saneamiento que contribuirán al desarrollo integral de la región y mejorar la calidad de vida de la población.

Esta es la quinta importante entrega de cheques que realiza el Gobierno Regional de Arequipa, en lo que va del año, a diferentes municipalidades de la región Arequipa como parte de su  política de descentralización de la inversión pública en favor principalmente de los pueblos alejados y fortalecimiento de los gobiernos locales. Se calcula que hasta el momento se ha transferido un total de 23 millones de soles.

Los favorecidos con la nueva transferencia financiera son la Municipalidad Distrital de Characato con  S/.1 200,000.00 para la ejecución del proyecto instalación del sistema de alcantarillado en el asentamiento urbano municipal Horacio Zeballos Gámez en Socabaya e implementación de red de colectores y emisiones para el Cono Sur, distritos de Socabaya-Characato; Municipalidad Distrital de Yanaquihua con S/.500,000.00 para la rehabilitación y puesta en valor de la iglesia San Pedro, distrito de Yanaquihua en Condesuyos.

Municipalidad Distrital de Andagua con  S/.700,000.00 para el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular de la localidad de Andagua del distrito de Andagua en Castilla; Municipalidad Distrital de Santa Rita de Siguas con  S/. 500,000.00 para el mejoramiento de la infraestructura de la I.E Secundaria Santa Rita de Siguas; Municipalidad Provincial de Camaná con S/. 499,500.00 para el mejoramiento del servicio de ordenamiento territorial en la Municipalidad Provincial de Camaná.

Municipalidad Distrital de Mejía con S/.650,000.00 para la creación del complejo polideportivo Mejía en la Urb. La Perla, distrito de Mejía en Islay; Municipalidad Distrital de San Antonio de Chuca con S/.500,000.00 para creación de sistema de red de desagüe en la urbanización Nuevo Amanecer del distrito de San Antonio de Chuca en Caylloma.

Municipalidad Distrital de Cayma con S/. 1 000,000.00 para el Mejoramiento de la Infraestructura vial del C.H Deán Valdivia, distrito de Cayma, provincia de Arequipa; Municipalidad Distrital de Tipán con S/. 300,000.00 para el mejoramiento de la infraestructura del coliseo municipal distrito de Tipán en Castilla.

Municipalidad Distrital de Mariano Melgar con S/. 165,977.42 para mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular de Av. Héroes del Cenepa del AA.HH Villa Alto Cenepa-Amp. Villa Alto Cenepa, distrito de Mariano Melgar; Municipalidad Distrital de La Joya con S/. 1 500,000.00 para el mejoramiento del servicio educativo en los niveles primaria y secundaria de la I.E N° 40068 en el sector el Ramal, distrito de La Joya.

La Autoridad Regional suscribió los convenios respectivos con los alcaldes de cada uno de los municipios antes mencionados en la que se remarca que las transferencias financieras no podrán ser destinadas a ninguna actividad y/o proyecto distinto. Las gerencias de Infraestructura y de Supervisión y Liquidación de Proyectos, deberán hacer el monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas de los proyectos mencionados; y el Consejo Regional se encargará de la fiscalización.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios