Arequipa

Gobierno Regional dejará S/ 60 millones para nuevas obras

10 de septiembre de 2018

El Gobierno Regional deja para este fin, 60 millones de soles en el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) del próximo año. Los cuales son para la ejecución de obras nuevas.

Si de algo se quejaron siempre las autoridades es de la tardía transferencia del presupuesto desde el Gobierno central. Es la excusa perfecta para obras inconclusas o retrasadas y hasta abandonadas. Sin embargo, al parecer el próximo año la realidad será diferente.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, anunció que el presupuesto para gobiernos regionales y locales estará disponible desde el 1 de enero del próximo año y ya no a mediados de año como era costumbre.

La gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, saludó el anuncio ministerial y señaló que la próxima gestión gubernamental tendrá mayor agilidad para la inversión pública.

“La siguiente gestión podrá modificar el presupuesto. Estamos dejando casi 60 millones en gestión de proyectos que pueden afectarlos a obras nuevas que ellos consideren”, dijo Osorio.

Además la región dejará presupuestado los recursos para la continuidad del hospital Maritza Campos Días del Cono Norte, la vía de cuatro carriles, el proyecto Arma, entre otros, para los cuales el Gobierno central destinó el presupuesto inicial y dio su compromiso de seguir aportando económicamente hasta la finalización del proyecto.

Compartir

Leer comentarios