Arequipa

Gobierno tendrá disciplina militar para enfrentar emergencias

El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que su Gobierno está apostando por la disciplina para atender y prevenir los fenómenos climáticos como las lluvias e inundaciones. "Tenemos que estar listos y tener una disciplina militar en manejar estas cosas (las emergencias), y por eso estamos aquí sentados", manifestó tras recibir el reporte técnico de los diversos ministerios y de los especialistas del Centro Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) sobre la ayuda enviada a las zonas de emergencia afectadas por los fenómenos climáticos.  Al culminar esa reunión, el mandatario ratificó que el Ministerio de Defensa liderará el COEN a fin de garantizar una eficiente gestión de la información para la toma de decisiones frente a un desastre natural. "Necesitamos una disciplina aquí para tener la información y promover la acción", aseveró.

6 de febrero de 2017
Gobierno tendrá disciplina militar para enfrentar emergencias
El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que su Gobierno está apostando por la disciplina para atender y prevenir los fenómenos climáticos como las lluvias e inundaciones.
"Tenemos que estar listos y tener una disciplina militar en manejar estas cosas (las emergencias), y por eso estamos aquí sentados", manifestó tras recibir el reporte técnico de los diversos ministerios y de los especialistas del Centro Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) sobre la ayuda enviada a las zonas de emergencia afectadas por los fenómenos climáticos. 
Al culminar esa reunión, el mandatario ratificó que el Ministerio de Defensa liderará el COEN a fin de garantizar una eficiente gestión de la información para la toma de decisiones frente a un desastre natural.

"Necesitamos una disciplina aquí para tener la información y promover la acción", aseveró.

 

 

Para el jefe del Estado, resulta importante adoptar acciones a mediano y largo plazo para prevenir los efectos de otros fenómenos climáticos como el friaje. 

"Estamos en pleno calor de febrero, pero en agosto vendrá el friaje y también tenemos que estar preparados desde ahora", anotó. 

Remarcó que se debe recopilar la información precisa de toda la logística con lo que cuentan los ministerios para afrontar los desastres naturales y, de esa manera, apoyar el trabajo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y del sector Defensa, encargados de esa tarea.

"Lo que hemos visto, por ejemplo, en el caso de motobombas es que hay ministerios que tienen esas motobombas que no se conocían, no se saben exactamente dónde está todo, entonces necesitamos mayor disciplina aquí", comentó.

 

Compartir

Leer comentarios