Arequipa

GRA pagará deuda a grupo de 5 mil docentes con más años

A fin de año, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) pagará con sus saldos contables la deuda social a los docentes, priorizando a aquellos maestros que tienen más de 60 años de edad. Según la información del GRA este año la deuda social es a 11 mil 321 beneficiarios, de los cuales 5 mil 88 tienen más de 60 años y cuya deuda es superior a 20 mil 250 soles. El administrador del GRA, Carlos Ramírez, explicó que a fines de año se definirá cuánto de saldo les queda, de acuerdo a este monto, se determinará la cantidad y a cuántos se les otorgará parte de la deuda bajo la modalidad de pago a cuenta. El objetivo de la priorización cumplir con la deuda de los maestros, quienes por muchos años esperan estos montos por concepto de preparación de clases. Existen cerca de 100 profesores que fallecieron sin ver su dinero, dijo el presidente de Arcijea, Luis Jibaja Mendizábal.  

19 de julio de 2017
GRA pagará deuda a grupo de 5 mil docentes con más años

A fin de año, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) pagará con sus saldos contables la deuda social a los docentes, priorizando a aquellos maestros que tienen más de 60 años de edad.

Según la información del GRA este año la deuda social es a 11 mil 321 beneficiarios, de los cuales 5 mil 88 tienen más de 60 años y cuya deuda es superior a 20 mil 250 soles.
El administrador del GRA, Carlos Ramírez, explicó que a fines de año se definirá cuánto de saldo les queda, de acuerdo a este monto, se determinará la cantidad y a cuántos se les otorgará parte de la deuda bajo la modalidad de pago a cuenta.
El objetivo de la priorización cumplir con la deuda de los maestros, quienes por muchos años esperan estos montos por concepto de preparación de clases. Existen cerca de 100 profesores que fallecieron sin ver su dinero, dijo el presidente de Arcijea, Luis Jibaja Mendizábal.

 

 

Ayer, el Consejo Regional acordó impulsar la iniciativa legislativa que realizó el GRA y los profesores para que el Congreso de la República apruebe la modificación de la Ley 30137, para obligar al Ejecutivo que se priorice a los docentes que tienen más de 50 mil soles de deuda y que por lo general son de más de 60 años, antes que a los que se les debe menos de 20 mil. 

El GRA este año recibió 22 millones 506 mil soles del Ejecutivo para pagar a 1959 beneficiarios del grupo A (deuda menor a 20 mil), quedando actualmente con una deuda de 486 millones 410 soles.

 

Compartir

Leer comentarios